La quinta fecha del Electratón Norte

Alfonso Carrillo es líder del torneo con 355 puntos.
Alfonso Carrillo es líder del torneo con 355 puntos.

*El equipo local de la UDEM es líder del campeonato con 355 puntos.

MONTERREY, N. L.— La Universidad de Monterrey será la anfitriona de la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, que este sábado 19 se efectuará en el estacionamiento de esa institución y donde Alfonso Carrillo es líder del torneo con 355 puntos.

Esta, que es la penúltima carrera del campeonato norteño, iniciará actividades desde temprano para que a las 12 horas se lleve a cabo la quinta fecha con la participación de 10 autos eléctricos ensamblados por los mismos estudiantes, tomando pista en las instalaciones de la UDEM localizadas en la avenida Morones Prieto 4500 Poniente, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La nueva modalidad de estas competencias ecológicas será la parada obligatoria en la zona de fosos que por primera vez se instaura dentro del campeonato, tanto en el local Norte como en el Centro, lo que dará más emoción a la competencia, informó Julio César Galván, coordinador del mismo.

El Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte es liderado hasta este momento por el auto 8 de Alfonso Carrillo, de la UDEM, con 355 puntos, por lo que existe una gran emoción en este equipo por recibir a todas las unidades este sábado, pero también porque ya asoma para ellos el trofeo de campeones que podrían refrendar en la sexta y última fecha.

El Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte es liderado hasta este momento por el auto 8 de Alfonso Carrillo, de la UDEM, con 355 puntos.
El Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte es liderado hasta este momento por el auto 8 de Alfonso Carrillo, de la UDEM, con 355 puntos.

En segundo lugar del campeonato Norte se ubica el auto 1 de Juan Villegas, quien representa al equpo Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, con 313 puntos y todavía con la posibilidad de conquistar por segunda vez este torneo automovilístico que promueve la Industria Nacional de Autopartes, INA.

En tercer lugar del campeonato avanza el auto 3 de Tomás Rodríguez, de la UDEM, con 301 puntos y todavía con posibilidades de hacer el uno-dos con su coequipero, Alfonso Carrillo.

En cuarto lugar de los vehículos eléctricos está el auto 44 de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo y también uno de los representantes de la Zona Centro del país. Con 300 puntos en su haber, puede aspirar al subcampeonato pero recordando que él fue el líder del torneo Centro y que no participó en la primera carrera en Monterrey, por lo que hay mucho mérito en su actuación.

La parrilla de salida de este sábado la encabeza precisamente Carlos Ramírez con el auto 44, seguido del auto 8 de Alfonso Carrillo y en tercero el auto 1 de Juan Villegas. Mäs atrás saldrán los representantes de la UDEM, los dos coches del CEDVA, la UVM de Monterrey, Libra, Instituto Europeo y el Tecnológico de La Laguna.

El gran agarrón lo protagonizarán Carlos Ramírez y Alfonso Carrillo, por lo que se esperan muchas emociones en esta la quinta fecha del Electratón Norte a la que invitan los organizadores con entrada libre para todo el público. El representante de Electrogrupo fue el ganador de la pasada carrera, dejando en segundo lugar a la UDEM que en esta ocasión va por todo para conquistar el lugar más alto del podio en sus propias instalaciones.

Julio César Galván adelantó que este martes 15 de febrero se llevará a cabo la primera junta entre los equipos que conformarán el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro y que pudiera tener una nutrida parrilla de hasta 25 automóviles.

Además del campeonato Electratón Norte y Centro, la INA organiza la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México para el mes de abril próximo.

Esta semana se compone del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *