La legión regia llega a casa

El Team Petrogas.
El Team Petrogas.

El Latam Challenge Series Powered llega a la Sultana del Norte para correr este viernes, sábado y domingo la tercera fecha doble del campeonato 2010 en el ardiente circuito de 3.2 kilómetros del Autódromo Monterrey.

El serial de los bólidos Fórmula 2000 aterriza en la capital de Nuevo León curiosamente con un abrumador del piloto regiomontano Rudy Camarillo, del CSM Racing, quien ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y cuenta con 120 puntos, que lo tienen como líder indiscutible del campeonato.

Detrás de Camarillo viene otro regiomontano, Enrique Baca, del Petrogas Racing, quien aunque busca su primer triunfo de la campaña ocupa el segundo puesto general con 68 unidades.

Además del dominio de la legión regiomontana es evidente el no menos espectacular arranque de temporada del equipo CSM Racing, dirigido por otra joya del automovilismo regiomontano, el internacional David Martínez.

Para muestra, un par de ejemplos que dejan al descubierto claramente el plan arrasador del CSM: suma cuatro victorias, pues Javier Echeverría viene de ganar en Chiapas, y su dupla ha liderado 117 vueltas de las 124 que se corrieron durante las dos primeras fechas dobles.

Con ese escenario es de suponer que este fin de semana, gracias al cobijo del público, Camarillo, Baca y compañía bien podrían extender su dominio inapelable en este primer tercio de temporada del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho. Por si fuera poco, conocen el Autódromo Monterrey como la palma de su mano; prácticamente se criaron en él.

La actuación de Rudy Camarillo ha sido realmente notable en este primer tercio de temporada, pues logró el doblete en Puebla, en Chiapas llegó a tres victorias consecutivas hasta que Echeverría detuvo su marcha triunfal, aunque lo hizo con muchos sufrimientos pues se le desprendió parcialmente el alerón trasero en las últimas vueltas y su coequipero cruzó la meta pisándole los talones.

El campeonato cuenta hasta el momento con una variada representación latinoamericana, al tener en la parrilla de salida a pilotos venezolanos, colombianos y mexicanos, con varias joyas del automovilismo latinoamericano, entre ellos el juvenil Gerardo “Grillo” Nieto, del RE Racing-Gas Express Nieto, y el potosino Arturo Hernández, del Megaracing.

La actividad en el trazado regiomontano, uno de los muchos legados del gran promotor regiomontano Filiberto Jiménez, arrancará el viernes con entrenamientos libres, el sábado tocará turno a la sesión de calificación y la primera carrera, y el domingo, en el cierre del programa, se disputará la segunda competencia puntuable.

LO QUE DIJERON…

Martín Fuentes MEX (RE Racing/Palacio de los Números/Zilent):

“Llego a Monterrey con la mejor preparación física y técnica posible. El clima será un factor que de verdad puede afectar el desempeño. No hay que olvidar que ahí el favorito es Rudy Camarillo, quien ya conoce de punta a punta el trazado. Confío en el equipo que me pondrá un auto muy competitivo y sé que vamos por una victoria a la Sultana del Norte”.

Oscar Paredes-Arroyo MEX (RE Racing/Palacio de los Números/Zilent):

“Estamos trabajando para mejorar. Los resultados se están dando y podemos estar en los lugares que nos proponemos. Tenemos todo el apoyo de mi equipo, vamos a correr sin duda en el autódromo más rápido. Estoy preparado y sé que vendrán los resultados que queremos”.

Xavier Campos MEX (Megaracing)

“Ya conozco la pista de Monterrey. El año pasado debuté ahí en la categoría con el equipo Megaracing y fue muy divertido dar el salto de la T4 a la F2000. Son autos rapidísimos, así que voy muy confiado… En Puebla mucha gente fue a ver las carreras. Corrí muy contento con las gradas llenas. Mucho público fue testigo de mi doble noveno lugar y me platicaron que en Tuxtla fue todo un éxito. Un lleno en las tribunas, así que espero que en Monterrey no sea la excepción”.

José Carlos Sandoval MEX (Megaracing)

“Me siento contento y muy agradecido con Marco Reyes por esta gran oportunidad, ya que desde Puebla hemos andado rodando muy rápidos, pero por problemas en la carrera del sábado hemos arrancado muy atrás el domingo, pero ya estamos a un lugar del podio en las dos últimas carreras. El año pasado entrenamos en Monterry y sabemos que podemos andar muy bien. El Megaracing tiene buena puesta a punto en esa pista, así que esperemos que ya llegue el podio. Es el circuito más rápido de México y también el más peligroso, pero responderemos a la oportunidad, ya que es un equipo que le gusta ganar”.

Alex Popow VEN (RAM Racing/Avior Airlines):

“Vengo muy motivado, estaba mermado por mi lesión, pero ahora venimos mejor preparados tanto física como mecánicamente… Habrá sorpresas para los aficionados al automovilismo que se den cita en el Autódromo Monterrey; es una dura prueba ya que sabemos que el clima jugará un factor importante, pero más para el líder del campeonato, Rodolfo Camarillo, que está en casa y es el piloto a vencer sin duda”.

Gerardo Nieto MEX (RE Racing/Gas Express Nieto):

“Estas semanas de descanso me sirvieron para recargar baterías para regresar con todo en Monterrey. Hemos perdido puntos valiosos en relación a los líderes del campeonato, por lo cual nos urge un gran resultado este fin de semana”.

Arturo Hernández MEX (Megaracing)

“Estoy muy agradecido con Marco Reyes por esta gran oportunidad de volver a la Fórmula 2000 con el equipo Megaracing. Monterrey es una plaza muy especial para mí, ya que logré ahí mi primer triunfo en 2005. Es una emoción muy grata. Estoy preparado muy bien físicamente y el equipo también se ha preparado para que ya llegue el mejor resultado… Creo que podremos rodar muy bien en el circuito más rápido de la temporada”.

Giancarlo Serenelli VEN (RE Racing/PDVSA/Avior Airlines/Herdez):

“Estamos muy motivados ya que la plaza de Monterrey la conozco muy bien. Me preparé muy bien en lo físico y mental ya que el año pasado dejamos ir valiosos puntos, al tener una falla mecánica que nos alejó de retener el campeonato… El calor no es tan intenso, pero no deja de ser un factor que pueda afectar mi desempeño. Quien tiene la presión de mantener el liderato y hacer una gran papel es Rudy Camarillo, que corre en casa ante su gente y literalmente entrena aquí, así que aprovecharemos esa circunstancia para sacar el mejor resultado y ponernos al frente del campeonato”.

Christofer Ramírez MEX (RE Racing/Herdez):

“Este fin de semana es importante para mí en especial, ya que será la primera vez que corra en el Autódromo Monterrey, sé que es el más rápido y a la vez puede ser complicado. Tengo el apoyo del mejor equipo del campeonato, están trabajando duro para tener un F2000 competitivo, ya que por el contacto que tuve en Chiapas pues poco se pudo hacer ese fin de semana; ahora es otra historia, mis compañeros de equipo me están apoyando y me dan consejos para mejor mi desempeño y vamos mejorando que es la idea. Tenemos el objetivo de acumular experiencia y los puntos vendrán poco a poco y eso será este fin de semana”.

El Team CSM es de los favoritos.
El Team CSM es de los favoritos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *