La Fórmula 2000.. contra viento y marea

Arturo Hernández en acción.
Arturo Hernández en acción.

* El serial se ha presentado esta temporada en todo tipo de climas, desde el extremo calor de Chihuahua hasta la tormenta más agresiva en San Luis Potosí, consagrándose como el único campeonato en pista en México que corre sin importar las adversidades del clima

Ciudad de México.- Sin importar las condiciones climatológicas, el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho ha demostrado la gallardía y pericia de sus pilotos, al correr lo mismo bajo un calor infernal que ante la lluvia más pertinaz.

El serial de la Fórmula 2000 se ha presentado esta temporada en todo tipo de climas, desde el extremo calor de Chihuahua hasta la tormenta más agresiva en San Luis Potosí, consagrándose como el único campeonato en pista en México que corre sin importar las adversidades del clima.

Al más puro estilo del automovilismo europeo, Latam Challenge Series se pone a la vanguardia en Latinoamérica al correr con autos Fórmula 2000 sobre pistas mojadas, poniendo de manifiesto el talento de sus jóvenes pilotos, que desde ahora se adaptan a manejar en cualquier tipo de circunstancias.

La cuarta fecha del campeonato disputada en el Autódromo La Cantera de Chihuahua, a mediados de julio, se realizó bajo una temperatura de 40 grados centígrados a la sombra, es decir unos 45 grados bajo el rayo del sol y más de 50 en la cabina de los monoplazas.

No obstante, los conductores demostraron su capacidad y condición física cumpliendo con un par de carreras espectaculares.

Pero después del estiaje, vino la temporada de lluvias y apenas el pasado fin de semana en el circuito del Parque Tangamanga II, la capital potosina fue azotada la mayor parte del sábado por una insistente lluvia, que en ocasiones se convirtió en tormenta.

El Parque Tangamanga II, la capital potosina fue azotada la mayor parte del sábado por una insistente lluvia, que en ocasiones se convirtió en tormenta.
El Parque Tangamanga II, la capital potosina fue azotada la mayor parte del sábado por una insistente lluvia, que en ocasiones se convirtió en tormenta.

Pese a lo encharcado de la pista y a la nula visibilidad, los aficionados disfrutaron de la mejor carrera en lo que va de la temporada, la cual se decidió en los últimos metros a favor del potosino Arturo Hernández, quien rebasó dramáticamente a Martín Fuentes, aun con piso húmedo, para arrebatarle la bandera a cuadros.

Así es como Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho se consolida como uno de los principales semilleros en el Continente Americano, forjando a las futuras estrellas del automovilismo.

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