Edición 51 del tradicional Rally 24 Horas

Rodrigo Ordóñez buscará su segunda victoria consecutiva en la categoría estelar.
Rodrigo Ordóñez buscará su segunda victoria consecutiva en la categoría estelar.

El equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel ya vela armas para la reanudación del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, programada para el 16 y 17 de julio con el tradicional Rally 24 Horas en Valle de Bravo.

Una vez pasada la euforia mundialista, el serial rallístico se dispone a celebrar la tercera fecha del campeonato sobre pavimento y una distancia total de 334 kilómetros, que seguramente estarán bastante húmedos para la ocasión debido a las lluvias.

Rodrigo Ordóñez, en mancuerna con Roberto Mendoza, buscará su segunda victoria consecutiva en la categoría estelar, luego del angustiante triunfo logrado la fecha pasada en Aguascalientes, cuando un desperfecto en una horquilla del auto estuvo a punto de costarle la parte más alta del podio.

Esa victoria en el Rally Aguascalientes metió de lleno al piloto del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel en la lucha por el título, al llegar a 18 puntos, misma cantidad con que cuenta la dupla conformada por Ricardo Triviño y Marco Hernández.

Rodrigo Ordóñez, que defiende los colores de Nextel, Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP, ya tiene en perfectas condiciones el auto Evo IX, con el que irá por la victoria que le dé el liderato absoluto del campeonato.

A su vez, Víctor Pérez Couto buscará mantener su racha perfecta en la temporada, pues cuenta con dos victorias en fila en la categoría N3, donde es el líder absoluto en pareja con Eduardo Cravioto.

Rodrigo Ordóñez, en mancuerna con Roberto Mendoza buscarán mantener su racha perfecta en la temporada.
Rodrigo Ordóñez, en mancuerna con Roberto Mendoza buscarán mantener su racha perfecta en la temporada.

La gran actuación de  Pérez Couto lo tienen incluso en la tercera posición general, pese a que su auto Lancer DE cuenta evidentemente con menos prestaciones que los de la categoría estelar.

La edición 51 del tradicional Rally 24 Horas tendrá un recorrido total de 334 kilómetros, divididos en 13 etapas, incluido 169 kilómetros de velocidad.

Las acciones se pondrán en marcha el viernes 16 a las 19:00 horas en la Plaza Cívica de Toluca rumbo a Valle de Bravo, a donde llegará luego de tres etapas cronometradas, para completar la jornada con 35.55 kilómetros de velocidad y 73.17 de tránsito.

Los competidores pernoctarán en Valle de Bravo, donde el sábado 17 tomarán la salida a las 9:00 horas en el Zócalo para recorrer 10 tramos de velocidad más, sobre 270.75 kilómetros totales, 132.18 de ellos cronometrados.

El Zócalo de Valle de Bravo servirá como meta final a las 18:30 horas del sábado con la llegada de las unidades de competencia y, posteriormente, como escenario de la ceremonia de premiación.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *