La 10ª Temporada de Nascar México

Federico Alamán, Director General de Nascar México.
Federico Alamán, Director General de Nascar México.

Ocesa, la principal promotora de espectáculos en América Latina, ha logrado mantener a Nascar México Series como el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México tras haber celebrado el inicio de su 10ª temporada como categoría de Stock Cars V8 el pasado 1 de marzo en la ciudad de Phoenix, Arizona, primera carrera celebrada en suelo estadounidense desde su fundación en 2004 bajo el nombre de “Desafío Corona”.

Para la actual temporada, Nascar México tiene contemplado llevar a cabo 15 fechas en ocho diferentes ciudades tales como San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua (incluida la carrera nocturna el 11 de mayo), Puebla, Aguascalientes con dos carreras; una vista a Monterrey, Phoenix y finalmente la Ciudad de México contará con tres visitas diurnas, incluida la Gran Final el 10 de noviembre.

Cuando nació “Desafío Corona”, Ocesa se dio a la tarea de crear uno de los Campeonatos de automovilismo deportivos más sólidos en la historia del deporte motor en México y con el paso de los años ha quedado en el gusto del público, de pilotos, equipos y patrocinadores para fortalecerlo hoy bajo el nombre de Nascar México Series.

Durante la presentación oficial de la temporada 2013 ante los medios de comunicación en el Foro Polanco, Federico Alamán, Director General de Nascar México, destacó el crecimiento y la fortaleza del Campeonato en varios aspectos (público en gradas, seguidores en redes sociales y audiencia en las trasmisiones en TV) y prueba de ello es la ampliación de la temporada a 15 fechas y la visita al autódromo internacional de Phoenix, donde el público latino y americano pudo sentir de cerca el esfuerzo y el ímpetu de los pilotos mexicanos en pista.

Como parte de las modificaciones del formato de competencia, se mencionó la etapa de “Desafío” de la 11ª a la 15ª fecha donde los primeros ocho lugares de la Tabla General más dos comodines pasarán a la etapa final en su búsqueda por el Título 2013.

Por su parte, la Lic. Ana María Vallarino, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota México mostró su beneplácito por continuar por segundo año consecutivo como patrocinador principal de la serie con el propósito de fortalecer y mantener el crecimiento de Nascar México Series con el público al deporte motor y más allá de sus fronteras.

 

En tanto, el Campeonato Serie Stock V6 se mantendrá como la categoría de respaldo con 12 fechas, la cual se inaugurará el 24 de marzo en San Luis Potosí y cerrará el 10 de noviembre en la capital del país. Sólo se ausentará de las carreras de Phoenix, la carrera nocturna de Chihuahua y de Monterrey.

La Serie Stock V6 tiene como propósito buscar y forjar a jóvenes pilotos para encaminar su desarrollo profesional para convertirlos en los nuevos campeones de Nascar en México y en Estados Unidos. Las acciones de los autos de seis cilindros estarán encabezadas por Pavel Fernández Villaseñor, Director General de la Serie Stock V6.

Entre los pilotos asistentes a la Presentación de la Temporada 2013 de Nascar México Series estuvo el campeón defensor Jorge Goeters, el ganador de la carrera en Phoenix Abraham Calderón así como los pilotos del equipo “Suspensión y Dirección” Patrick Goeters y Óscar Ruiz; Luis Felipe Montaño, y los pilotos Rogelio López, Rubén Pardo, Hugo Oliveras, Pepe Montaño, Santiago Tovar y “Vampiro” Ruiz.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *