La 10ª de Rotax Noreste en Monterrey

Se reanuda el Campeonato Rotax.
Se reanuda el Campeonato Rotax.

Monterrey, N.L.- Este sábado 7 de agosto se reanudan las actividades, con la celebración de la décima etapa del calendario 2010 del Campeonato  Rotax Challenge Noreste que será esta vez en el Kartódromo Monterrey, ubicado en el interior del autódromo del mismo nombre al norte del área metropolitana, frente al aeropuerto del norte.

Aunque el evento será de un solo día, los equipos y pilotos podrán practicar durante la semana, excepto este martes y los socios de la pista de Dipsa Motorsports lo harán en forma gratuita, mientras los no socios, pagarán una cuota.  Para el evento, todos deberán cubrir la cuota de inscripción y aunque todavía estamos en período de vacaciones para muchas familias, se espera la participación de una buena cantidad de pilotos, ya que como se sabe, están en juego los puntos del campeonato.

El campeonato ha sido tan disputado y competitivo, que al llegar a esta etapa en la recta final de la temporada de 12 fechas, todavía no se definen los campeones en la mayoría de las categorías.

Por ejemplo, en la Internacional, sólo hay 9 puntos entre el líder, Roberto Rumbaut y Óscar Luebbert de Reynosa, con su hermano Daniel siguiéndolo a 35 puntos más abajo.

Hay que considerar que un triunfo de etapa puede dar hasta 89 puntos al ganador, así que hasta el sexto lugar que ocupa Eugenio Montemayor e incluso el séptimo de Carlos Torres, tienen todavía opción al título.

En la categoría Master que ha sido la más numerosa y por lo mismo, presenta duelos cerradísimos en cada ocasión, Juan Carlos Pulido aventaja con 75 puntos a Juan Jaime Hernández, quien en esta temporada se ha visto más agresivo que nunca y también mejor preparado. A 5 puntos de Juan Jaime, se ve a Salvador Bortoni, por lo que tanto él como Luís Serrano y Eduardo Pulido, pueden dar el salto en la tabla de puntos.

Es de esperarse que Rudy Camarillo que no tiene actividad en el serial del automovilismo Latam Challenge en el que pelea el campeonato, se presente para correr en la Internacional y en la DD2, categoría esta última que es encabezada por él, con mucha ventaja sobre Carlos Medina y Sergio Villarreal.

Se esperan grandes emociones en el Kartódromo Monterrey.
Se esperan grandes emociones en el Kartódromo Monterrey.

En la Junior Max, hay posibilidad real, al menos para los tres primeros que son, Marcelo Bárcena, con 760 puntos, contra los 685 de Gerardo Lozano Jr, y 637 de César Garza y Garza.

En la Mini Max Alejandro Herrera suma 775 puntos, pero a sólo 36 unidades, lo persigue Donovan Fenton y ellos dos tienen a Elizabeth ‘Betty’ Pulido, en tercer lugar ya Guillermo Rumbaut en cuarto.

La Micro Max tiene a Juan Bosco Maldonado arriba en la tabla, pero José Andrés Martínez está muy cerca de 26 puntos de él, y Mauricio Herrera que ha mostrado una regularidad extraordinaria, va en tercer lugar con 98 atrás de Juan Bosco.

En las categorías de los más pequeños, la Micrón A, Marcelo García, Sofía Dainitín de Saltillo y Jean Leautaud Jr, son los primeros tres y en la B, el pequeño Noel Jesús León aventaja son 70 puntos a Liam Fenton y por 270 a Eduardo Miranda. Fotos: Luis Ugarte

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *