Kaming Ko en el Chihuahua Express BMW

Obviamente no podían faltar los BMW entre las joyas rodantes.
Obviamente no podían faltar los BMW entre las joyas rodantes.

Conforme se acerca la gran fecha para la celebración del Chihuahua Express By BMW M Racing Tour, el número de inscripciones aumenta considerablemente y las sorpresas también, como es el caso del piloto chino Kaming Ko, quien competirá junto al estadunidense Stafford Galen, a bordo de un Dodge Dart 1964 modificado y actualizado.

El mexicano Juan Lerdo de Tejada confirmó su participación.
El mexicano Juan Lerdo de Tejada confirmó su participación.

De acuerdo con “Chacho” Medina, director general de la competencia que se celebrará los días 23, 24 y 25 del presente mes, el número de inscritos ya supera los 44, y aún se esperan muchos más.

Obviamente, el campeón del año pasado Michel Jourdain Jr, ya se encuentra a todo lo que da para salir en busca de refrendar su corona, lo que lo convierte en el principal rival a vencer para todos los competidores.

Otro de los competidores que se reportó listo es el mexicano Juan Lerdo de Tejada, entusiasta competidor quien acudirá a la competencia en su LT Special 1955, Rojo.

Cuando faltan 16 días para el gran inicio de la esperada competencia, la ciudad de Chihuahua ya se encuentra lista para recibir a los pilotos de la espectacular carrera que como es sabido, consta de 1670 kilómetros sobre carreteras pavimentadas, cruzando paisajes verdaderamente impresionantes del norte del país, como es Ciudad Madera, por bosques y cañadas; Barrancas del Cobre y el sinuoso Cañón del Pegüis, atractivo extra para los participantes, quienes además, han señalado que después de correr esta competencia es difícil olvidarla, y por ello cada año se va convirtiendo en una de las preferidas, pues nadie quiere perdérsela.

A decir de Octavio Venegas, representante de planeación turística de la Secretaría de Economía del Estado, Chihuahua está muy contento por la realización de esta carrera y listos para recibirla, pues además de que representa un gran escaparate a nivel mundial para dar a conocer las bellezas del estado, también su realización significa una gran derrama económica.

“Esta carrera es muy importante para Chihuahua, porque además de brindar un espectáculo para todo público y gratuito, la derrama económica es muy significativa para la entidad”, señaló Venegas.

Cabe señalar que el jueves 22, se realizarán los trámites administrativos de licencias deportivas e inscripciones, la revisión médica para ambos tripulantes, así como la revisión mecánica y de seguridad, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
Asimismo, tendrá celebración el curso de navegación (obligatorio cuando menos para uno de los tripulantes, y de preferencia para el navegante, además de la Junta de pilotos que es ahí donde se dará a conocer el orden de salida.

De esta forma, el comité organizador sigue trabajando en los últimos detalles para tener todo listo para beneplácito de los amantes del automovilismo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *