Juan P. Sierra, 2º. en Jetta Tdi Cup

Gran carrera de Juan Pablo Sierra en La Jetta Tdi Cup
Gran carrera de Juan Pablo Sierra en La Jetta Tdi Cup

* El poblano terminó segundo a 3.546s del vencedor JD Mobley. Sierra arrancó séptimo y mostró un manejo paciente y agresivo, lo que le permitió remontar cinco posiciones y terminar en el podio

Amozoc, Puebla.- La primera de dos carreras pertenecientes a la última fecha del serial JETTA TDI CUP efectuada hoy (ayer) sábado en el Autódromo Miguel E. Abed, proporcionó un final emocionante para los aficionados del deporte motor, quienes tuvieron la satisfacción de ver a un piloto mexicano en el podio.

Juan Pablo Sierra, oriundo de Puebla terminó en la segunda posición a 3.546s del vencedor JD Mobley. Sierra, quien arrancó desde el séptimo peldaño mostró un manejo paciente y agresivo al mismo tiempo, lo que le permitió remontar cinco posiciones y terminar en el podio de vencedores. Una vez más el poblano mostró la calidad que le ha permitido consagrarse como un piloto exitoso.

El piloto norte americano JD Mobley, quien arrancó desde la posición de privilegio, mostró un amplio dominio del circuito al que califica como muy práctico y divertido, para finalmente llevarse la victoria de punta a punta. El piloto de Colorado con el número 7 en el auto, marcó la vuelta más rápida al cronometrar un tiempo de 1:49.205.

El tercer lugar fue para el también norteamericano Ryan Ellis del equipo Oakley, quien fue bravamente contenido por Juan Pablo Sierra, en un extraordinario final. Con este resultado, Sierra ha obtenido 48 puntos que lo mantienen con la esperanza del título,  “espero mañana tener una carrera tan buena como esta, para poder llevarnos el campeonato y que eso nos sirva para que se fijen en nosotros”, comentó el poblano.

El mexicano Juan Pablo Sierra en acción.
El mexicano Juan Pablo Sierra en acción.

Por su parte, JD Mobley señaló que: “no sentí presión de nadie, afortunadamente tuve una competencia cómoda en este circuito que me gusta mucho. Además, el auto Jetta TDI es fantástico, la marca siempre fabrica carros buenos con un torque impresionante”. Mobley arrancará nuevamente en la posición de privilegio el día de mañana.

VISITA DE ESTEBAN GUTIERREZ

La sala de prensa del Autódromo Miguel E. Abed se vio engalanada con la presencia del piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, flamante campeón de la categoría GP3 y recientemente nombrado piloto de pruebas de la escudería Sauber Motorsport de Formula 1, el piloto de tan solo 19 años mostró su alegría por estos logros y señaló que en el mundo del automovilismo todo va paso a paso, con tranquilidad y constancia.

“Sinceramente tardé en asimilar esta noticia, pero estoy feliz porque será un gran orgullo para mí representar a México en la Formula 1 , para eso hay que tener la cabeza fría, ser inteligente y poseer una excelente preparación física y mental”, comentó Gutiérrez con el mejor ánimo porque además, se encontraba junto a su hermano Andrés, piloto de la LATAM Challenge Series.

Andrés comentó que estar de nuevo junto a su hermano es una sensación muy especial, porque se alejaron desde el momento en que Esteban emigró a Europa: “estoy feliz y orgulloso de estar con Esteban, él ha hecho las cosas muy bien y no tengo duda de que triunfará en la Formula 1 y en donde vaya, como hasta ahora lo ha hecho”, dijo el mayor de los Gutiérrez.

Mañana concluye la JETTA TDI CUP con su segunda carrera, pactada de 13:05 a 14:00hrs.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *