Jorge Arteaga en el Top Ten‏

Jorge avanza un lugar dentro del anhelado top ten y con ello se acerca al top five.
Jorge avanza un lugar dentro del anhelado top ten y con ello se acerca al top five.

Ciudad de México.–Después de un fin de semana intenso Jorge Arteaga avanza en sus propósitos y adelanta un sitio dentro del Top Ten general del campeonato Nascar Corona Series 2010.

Arteaga, piloto del auto 49, enfrentó en los últimos cuatro días dos competencias: en New Hampshire, Estados Unidos, y en el Distrito Federal, dentro de la décima fecha del campeonato nacional. Aunado a las exigencias físicas propias del deporte motor, se sumó la necesidad de recorrer miles de kilómetros por el traslado entre la costa Este de la Unión Americana y la Ciudad de México. Sin embargo, el piloto hidrocálido superó las circunstancias y en el autódromo de los Hermanos Rodríguez consiguió tomar la bandera a cuadros en la décima primera posición, con lo que él toma el noveno puesto.

Al descender de su auto el piloto de Red Baron Pizza – Pennzoil – La Huerta – International nos comentó con anhelo parcialmente insatisfecho: “Arrancamos en el décimo lugar y nuestra idea era, cuando menos, permanecer en ese sitio pero, desgraciadamente, nuestro carro  no estuvo tan bien, pues el motor nos falló un poco. Sin embargo, fue una carrera buena y vamos a ver cómo quedamos en el campeonato: en onceavo, décimo o noveno, todavía tengo la duda. Espero que haya podido recortar distancia y avanzar en el top ten, que es lo que buscamos.”

Jorge Arteaga con invitados especiales del deporte motor.
Jorge Arteaga con invitados especiales del deporte motor.

Efectivamente, después de la décima fecha, Jorge avanza un lugar dentro del anhelado top ten y con ello se acerca al top five, objetivo que se ha planteado el Equipo Nutrición para este campeonato. Arteaga comentó que su estrategia fue cuidar la unidad para, al final, atacar en plenitud pero, aunque se libró eficazmente de los choques, su auto no llegó al último trecho como él lo esperaba, al respectó detalló:   “Lastima de un contacto que tuvimos porque el carro bajó su rendimiento, pero, aún así, fue una carrera buena. Las arrancadas, después de las banderas amarillas, fueron complicadas por la velocidad y la cercanía, pero terminamos con el carro entero”.

Arteaga suma ahora 1234 puntos y se prepara para que en las cuatro siguientes fechas pueda recortar los puntos que le separan del Top 5. Por lo pronto, y como siempre lo hace, Jorge reconoció el apoyo de sus patrocinadores y asegura seguir con esa buena racha que progresivamente lo ha colocado en los reflectores del Top Ten: “Agradezco a los patrocinadores: Red Baron Pizza – Pennzoil – La Huerta – International, pues son ellos los que felizmente nos mantienen aquí”, concluyó el hidrocálido.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *