Irwin Vences, a superar la mala racha

Irwin Vences ya necesita un buen resultado.
Irwin Vences ya necesita un buen resultado.

TUXTLA GUTIERREZ, Chis.— En la última carrera de San Luis, Irwin Vences, piloto del auto 22 de la escudería Multipack / Motorcraft, peleaba dentro de los primeros cinco lugares, pero un problema en la bomba de gasolina lo dejó fuera. Esta vez el piloto confía que todo lo mecánico esté en su lugar y poder hacer un buen papel en la carrera nocturna de Tuxtla este sábado.

“Yo creo que ya es tiempo de ganar y demostrar la experiencia que he acumulado desde 2008 en que fui Novato del Año. Mecánicamente vamos muy preparados para ser competitivos dentro del bloque de los autos de adelante. Si cuidas ese factor en la calificación y te enrrachas en los primeros 15 lugares, tienes todo para ganar. Si al contrario, te encuentras de la fila siete para atrás, es seguro que serás protagonista o víctima de los encontronazos por la novatez de los autos rezagados y los nudos que se hacen prácticamente en esa parte del circuito al final de la recta”, dice un Irwin Vences más experimentado.

La empresa de paquetería Multipack, así como Motorcraft, han confiado un año más sus colores al auto de Vences, piloto que ha venido de menos a más, demostrando gran calidad de manejo, una limpieza envidiable de conducción y un coraje que sólo los profesionales de la pista tienen. Para Vences, el presente es un año vital para amarrar patrocinios futuros y para demostrarse a sí mismo que ha tenido avances cualitativos en su forma de conducir un auto de competencia.

Dice confiar en el trabajo que el Ing. Alberto Lozano desarrolló esta semana en el taller de Tame Racing, la empresa que lo promueve en las pistas, y hacer un buen papel.

Sobre la carrera de Tuxtla dice que es una pasión vivir una experiencia única en la temporada de la Nascar Corona Series. “Correr de noche, sin luces en tu unidad y sólo dependiendo de la luz externa de las lámparas de los postes, es todo un reto. El casco en tu cabeza, los reflejos de la luz en tu parabrisas, en fin, nada es fácil. Tienes que lidear con una serie de elementos que en las carreras diurnas no contemplas. Y la otra es el calor dentro del auto. Aunque sea de noche, la temperatura sigue siendo sofocante, muy húmedo, dentro de la cabina del auto”, asegura Vences.

El representante del equipo Multipack / Motorcraft marcha en el lugar 19 con 324 puntos. Prácticamente a la mitad de todos los pilotos. “Todavía puedes hacer cosas con esos puntos. Una es ponerte como objetivo bajar al lugar 20 y de allí al 10 para las últimas cinco carreras. Es competir contra reloj pero no es imposible. Ya he venido desde lugares muy atrás desde antes y he terminado en buena posición al final de la temporada. Por tanto, mi propósito ahora es llegar a las próximas tres carreras ya ubicado en 15 ó 16 en la tabla y de allí ganar posiciones con base en un manejo fino, sin errores, y con buenas condiciones mecánicas del auto, desde luego”, dice Irwin Vences.

“En estos días me dediqué mucho tiempo a darle al manejo de los Go-Karts. Parece increíble, pero la conducción de uno de estos vehículos te mantiene en forma, te fortalece físicamente, pero también anímicamente te ayuda a ver las cosas distintas cuando ya estás al volante de un Nascar”, asegura el piloto que ya está en Tuxtla  y que buscará colocarse dentro de los primeros 10 lugares de la calificación para aspirar seriamente a una mejor posición, contrario a sus actuaciones pasadas.

El piloto quiere recuperar terreno.
El piloto quiere recuperar terreno.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *