Adrián Fernández, al Salón de la Fama FEMADAC

José Abed, Adrián Fernández y el presidente de la FEMADAC José Jassen.
José Abed, Adrián Fernández y el presidente de la FEMADAC José Jassen.

México, D.F-. Ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., se llevo a cabo la ceremonia de ingreso  al Salón de la Fama del Automovilismo deportivo de un icono de las dos últimas décadas en las pistas del mundo nos referimos a Adrián Fernández Mier, que fue entronizado junto a los grandes del deporte motor mexicano, fue el presidente de la FEMADAC José Jassen, junto con el Vicepresidente Deportivo de FIA José Abed, fueron los encargados en develar el poster que inmortaliza los logros obtenidos por Adrián Fernández.

En este evento lo acompañaron su familia y amigos, entre ellos Luis “Chapulín” Díaz, Mario Domínguez, Picho Toledano, Benito Guerra Jr., entre otros. También presenciando y dando unas palabras por todo lo que logro en su trayectoria deportiva y fuera de las pistas por parte de  Fernández, estuvo el Lic. Jaime Gutiérrez Jones Subdirector de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Estoy muy emocionado por esto, la verdad agradezco a José Jassen este reconocimiento a mi trayectoria.
Estoy muy emocionado por esto, la verdad agradezco a José Jassen este reconocimiento a mi trayectoria.

“Estoy muy emocionado por esto, la verdad agradezco a José Jassen este reconocimiento a mi trayectoria, desde que me inicie en el mundo de las carreras yo sabía que tenía que ser piloto de autos, fueron muchos esfuerzos, sacrificios y sin el apoyo de la gente que creyó en mí, como fue en su momento José Abed, no hubiera alcanzado mi meta hubo momentos en los que parecía que terminaba el sueño de correr, pero eso me motivaba más a conseguir lo que me proponía, ahora ya no estamos para demostrar nada a nadie, es el momento de voltear y ayudar a los que vienen empujando muy duro un ejemplo Sergio “Checo” Pérez, Esteban Gutiérrez. En mis tiempos nadie te decía por donde era el camino correcto eso lo fui aprendiendo y ahora veo que es necesario trasmitir esa experiencia a estos jóvenes talentosos, ese es mi ideal de un legado a las siguientes generaciones, ya que ahora son dos pilotos que están ya en la Formula Uno, la labor de los veteranos como Yo, es indicarle el camino, ellos saben manejar si está en mis manos yo los puedo orientar a que se concentren solo en correr, agradezco este honor de estar junto a los grandes pilotos, constructores y promotores que han hecho grande el deporte motor de México”. Declaró un emocionado Adrián Fernández.

Algunos datos de la carrera deportiva de Adrián Fernández Mier, se inició en el motocross en 1973, participó en su primera carrera en 1981, las 24 Horas de México. Novato de Año en la Indy Lights (1992), Fórmula K México (1985)   y Fórmula Vee (1982). Campeón de Fórmula 3 (1991) y Fórmula Vee (1983 y 1984) en México. Nombrado uno de los 300 mexicanos más influyentes por la revista  Líderes Mexicanos en 2006. Subcampeón de la Champ Car en 2000. Finalizó quinto lugar general en la temporada 2004 de la Indy Car Series en  su temporada de debut con un total de tres victorias y seis resultados entre  los primeros cinco. Veterano de 12 años en el más alto nivel de autos tipo fórmula, ganando carreras tanto en la Champ Car (CART) y la Indy Car Series, sumando un total de 194 carreras, 11 victorias y 25 pódiums entre 1993 y 2004. Se adentró en el mundo de NASCAR en 2005. Debutó en las carreras de prototipos en 2006, ganando en Mid-Ohio en la Rolex Sports Car Series y logrando 5 top 5 adicionales. Pole position y segundo lugar general en su debut en las 24 Horas de Le Mans de 2007 en la LMP2. Campeón junto con Luis “Chapulín” Díaz en la American Le Mans Series LMP2 por pilotos y equipos, ganando 8 de las 10 carreras de la temporada. Tres pódiums en cinco eventos de este 2010 en el prototipo 007 Lowe’s Lola-Aston Martin LMP1.

Adrián Fernández se une a una selecta lista de grandes del deporte motor: Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Guillermo Rojas, Héctor Alonso Rebaque, Enrique Martín Moreno, Javier Velázquez Manero, Frederick T. Van Beuren, Filiberto Jiménez Orozco, Michel Jourdain Declerk, Rómulo O’Farril, José Abed, Julián Abed, Gerardo Sanz Canal, Sergio A. González Tostado.

Todo una fiesta para el mejor piloto mexicano de las dos últimas décadas, Adrián Fernández, sin duda un gran acontecimiento se vivió en las instalaciones de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C., que tiene ya a uno de los  grandes del automovilismo nacional en su Salón de la Fama.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *