Homero Richards sale primero en los Freightliner

Homero Richards.

El piloto de Grupo Zapata, Homero Richards, arrancará primero en los Tractocamiones Freightliner, dentro de la súper Copa SpeedFest que se correrá este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El capitalino promedió en su “Gigante de las Pistas” un tiempo de 58.574, dejando detrás suyo a Salvador de Alba Jr. de Freightliner y al piloto de Estados unidos de Norteamérica, Scott Dollahite de SpeedFest.

“Como lo dije a lo largo de la semana el objetivo es ganar y la verdad es que el tracto me está respondiendo a la perfección, por supuesto que falta lo más importante que es la carrera, pero el primer paso ya está dado”, dijo Richards.

Salvador de Alba Jr.

En lo que se refiere al tapatío De Alba aclaró que es una magnífica oportunidad para descontarle la mayor cantidad de puntos posibles a Tovar de Shell-Rimula que saldrá desde la octava posición y dejo ver la posibilidad de su segunda victoria en la capital del país con los tractocamiones.

“Estoy feliz porque es la primera vez que salgo de los primeros lugares, tengo que aprovechar esta oportunidad, para poder ocupar también un lugar en el podio”, dijo Scott.

Patricio Jourdain de Transportes Jaguar no pudo participar en las calificaciones debido a que se encuentra en Canadá por razones de negocios, aunque hizo saber que mañana estará al volante de su tractocamión.

Aunque había la posibilidad que Rubén Rovelo compitiera este sábado, hoy se confirmó que será Julio Vivanco Jr. quien estará al volante de la unidad 33 de City Express.

Homero Richards.

Por su parte los Mercedes-Benz con la potencia de sus motores cimbraron las instalaciones del Hermanos Rodríguez y en esta categoría fue nuevamente Richards de Grupo Zapata, quien se quedó con el mejor tiempo de las prácticas.

“Es una tarde soñada para cualquiera estar en la catedral del automovilismo mexicano y calificar primero en los tractos y ser el más rápido en las prácticas de los Mercedes, si gano en ambas creo que será histórico y eso es lo que voy a salir a buscar”, dijo Homero.

Entre los más veloces está Salvador “Copetín” de Alba de Sidral Aga-Red Cola que es el actual líder de las posiciones de la Copa Mercedes-Benz, quien manifestó que saldrá a buscar la pole, porque no hay muchos lugares donde poder rebasar.

Hugo Oliveras de Quaker State que está segundo en la general, el tercer mejor registro y fue claro al expresar que cueste lo que cueste en la carrera debe finalizar adelante del tapatío, para que no se le escape en la puntuación.

Michel Jourdain Jr.

El ganador de la primera fecha en Querétaro, Michel Jourdain Jr. de Bitfoliex, aparece como el cuarto más rápido y manifestó que la cosa está tan cerrada al encontrarse a solo 226 milésimas de Homero y que en la carrera puede pasar cualquier cosa.

Ricardo Pérez de Lara de Mezcal Urakán, regresa a la categoría y de ninguna manera descarto la posibilidad de subir al podio.

La calificación de la Copa Mercedes-Benz, será mañana y se podrían registrar cambios respecto a las prácticas de hoy.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *