Homenaje a Hernando Solana

Adrián Mora, director general del III Gran Premio Vintage Club Jaguar, tuvo sencillas pero llegadoras palabras: “Nanán fue un gran amigo.
Adrián Mora, director general del III Gran Premio Vintage Club Jaguar, tuvo sencillas pero llegadoras palabras: “Nanán fue un gran amigo.

MEXICO D. F.— Del pedestal de inauguración un pendón con la imagen de Hernando Solana colgaba. Y en el pit número 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez debajo de la placa de Moisés está colocada ahora la de “Nanán”. Curioso: Los hermanos Rodríguez, los hermanos Solana. Un homenaje que el Club Jaguar hizo durante el III Gran Premio Vintage.

La familia Solana no quería asistir. La pérdida del esposo y padre es muy reciente todavía para ellos. Fue necesario el llamado, la súplica de algunos allegados para que aceptaran estar presentes en este homenaje que fue el mejor, por sentido, por emotivo, por venir del alma, del alma de los amigos cercanos a “Nanán”, homenaje a “El Caballero del Automovilismo”.

Adrián Mora, director general del III Gran Premio Vintage Club Jaguar, tuvo sencillas pero llegadoras palabras: “Nanán fue un gran amigo. Su logro más importante fue el de la amistad, y aquí estamos muchos, muchos de sus más cercanos colegas de la ingeniería, de “los fierros”, y de los coches, nuestra pasión”.

En el Paddock antes iniciar el III Premio Vintage.Y luego el recorrido desde el pedestal de la inauguración de la fiesta del automovilismo al pit número 1 donde está puesta una placa conmemorativa a Moisés Solana Arciniega, una de las tres más grandes figuras del automovilismo mexicano de talla internacional. Ahora está colocada una más para Hernando Solana Arciniega, quien perdió la vida el pasado mes de febrero en Chihuahua, haciendo automovilismo en un rally de velocidad.

Y allí Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Autos Vintage, a nombre de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, dijo las sentidas palabras: “Estamos reunidos en este pit, el número uno, para honrar la memoria y homenajear a un gran hombre del automovilismo deportivo en México, a Hernando “Nanán” Solana. Agradecemos la presencia de su familia. Queremos que sepan que los queremos mucho, que guardamos un gran recuerdo de su esposo, de su padre, que es causa de admiración para todos nosotros”.

Rocío Solana, su viuda, contenía el llanto. No así José “Pepín” Solana, quien con niña en brazos, se emocionaba al igual que su hermana Rocío y su esposo César Moreno. “Por eso la familia no quería venir, porque la herida sigue abierta aún”, nos decía un allegado a la familia. Pero tomaron valor y agradecieron a la gente más cercana a “Nanán” que así hubiera ocurrido.

Flores, muchas flores rodeaban la placa de “Nanán” en el pit número 1 del máximo recinto del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y allí estaban figurones del deporte motor nacional: Memo Rojas, Alfredo García Luna, Juan Lerdo de Tejada, Lee Render, Juan Martín Tecles y los más jóvenes, Benito Guerra Jr., Memo Rojas Jr. y un grupo de 150 personas rodeando a los Solana, entregándoles puro amor.

Moisés Solana fallecio el 27 de julio de 1969 en la carretera Bosencheve-Valle de Bravo, Estado de México. Hernando Solana el 20 de marzo de 2010 en la carretera que corre hacia la capital del Estado de Chihuahua.

El Club Jaguar, a través de Guilermo Encinas, su presidente, y Adrián Mora, director del III Gran Premio Vintage, entregó reconocimientos a Hernando Solana, Arturo Carrillo, Lalo Cuevas, Alfredo González Luna, Juan Lerdo de Tejada, Marcelo Quintanilla, Jorge Moctezuma, Lee Render, Memo Rojas papá, Juan Martín Tecles, Carlos Sales, Juan de Aguínaco y Carlos García Basurto. Hubo también una mención al fotógrafo Carlos “El Buitre” Covarrubias.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *