Henkel triunfó en el Chihuahua Express

Emocionante resultó el Chihuahua Express by BMW Racing Tour 2012.
Emocionante resultó el Chihuahua Express by BMW Racing Tour 2012.

Tal y como se veía venir, el piloto mexicano Eduardo Henkel se alzó con el triunfo de la edición 2012, del Chihuahua Express by BMW Racing Tour, que culminó ayer con la participación de volantes provenientes de ocho países.

Cabe señalar que para llegar a Ojinaga se cruza por zonas desérticas de planicie y montaña atravesando por el Cañón del Pegüis.
Cabe señalar que para llegar a Ojinaga se cruza por zonas desérticas de planicie y montaña atravesando por el Cañón del Pegüis

Pura velocidad se vivió durante el tercer y último día del Chihuahua Express by BMW Racing Tour 2012,  que tuvo recorrido hacia el Norte de la entidad, hacia Ojinaga, con un escenario totalmente árido, con tramos de velocidad muy rápidos.

Definitivamente un reto muy diferente a los días anteriores, pues consistió en 10 etapas con un total de 150 kilómetros de velocidad.

El tramo que comprendió hasta la ciudad de Ojinaga, donde se estableció un servicio y de ahí regresó por la misma ruta hacia Chihuahua, resultó por demás impresionante ya que la cantidad de personas que esperaban al contingente con aplausos y mucho entusiasmo fue motivamente para los pilotos participantes.

Cabe señalar que para llegar a Ojinaga se cruza por zonas desérticas de planicie y montaña atravesando por el Cañón del Pegüis, lugar con vista impresionante de la sierra donde se realizó un descanso de quince minutos al rally para que los pilotos pudieran tomar fotos y admirar el lugar.

Llegaron al arco de meta en el Fashion Mall de Chihuahua alrededor de las 15 horas, un total de 17 autos de velocidad y 8 autos de regularidad en buenas condiciones.

Sólo el auto número 38 y el auto de Enrique Nava no lograron culminar el día por desperfectos mecánicos.

En la categoría de regularidad, el piloto Gabriel Marín a bordo de su auto BMW, se llevó el triunfo definitivo al haber logrado las mejores etapas del día y del evento en general, dejando en segundo lugar y con una estupenda actuación a Fernando Pelletier; aunque aún se siguen computando los puntos para evaluar el tercer lugar definitivo del rally de regularidad.

En velocidad, el ganador de los tres días fue el piloto Eduardo Henkel y su impresionante bólido BMW M5, quien aunque con algún susto, debido a que su auto derrapó en una curva, logró controlarlo.

Las puntuaciones resultaron muy cerradas con su contrincante del día Paul Hladky quien llegó en segundo lugar.

De esta forma se obtuvieron los resultados extraoficiales, mismos que después de calcular todos los tiempos se darán a conocer los tiempos oficiales con todos los tiempos de cada día, tanto para regularidad como velocidad.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *