Hamilton gana en Turquía la F1; Webber es 3o.

Hamilton se llevó la victoria.
Hamilton se llevó la victoria.

Estambul, Turquía.- El piloto británico Lewis Hamilton sacó raja de la riña que tuvieron los pilotos de la escuderia Red Bull, y se acreditó el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, dejando en la segunda posición a su coequipero Jenson Button en tercero al australiano Mark Webber.

Los pilotos del Red Bull, Sebastien Vettel y Mark Webber  se están empeñando en echar por la borda las armas poderosas que les han puesto a su disposición, pues todo lo que logran en las ‘poles’ lo arruinan -a veces- en carrera. Esta vez tenían asegurado el doblete que les catapultaba más aún en el Mundial tanto de pilotos como de constructores.

Sin embargo, en la vuelta 40, Vettel quiso adelantar a su compañero en una arriesgada maniobra. Cuando creía que ya lo había conseguido, se abrió para tomar bien la curva sin percatarse de que aún no había pasado del todo a Webber. El australiano mantuvo su trayectoria, pero no pudo evitar el contacto. Vettel acabó con la rueda trasera derecha reventada y fuera de carrera, mientras Webber pudo seguir, aunque tuvo que pasar por boxes a cambiar los desperfectos.

Esto benefició a los McLaren, que también estuvieron a punto de que les pasara lo mismo que a los Red Bull cuando Button pasó a Hamilton y éste se la devolvió. Al final Button fue más consciente y prefirió acabar segundo que quedarse fuera de carrera.

Michael Schumacher tuvo su mejor actuación de la temporada y terminó en cuarta posición, seguido por su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg. El sexto puesto fue para el Renault de Robert Kubica, mientras que Felipe Massa, de Ferrari, acabó octavo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la octava posición tras salir duodécimo, mientras que Pedro Martínez de La Rosa (Sauber) fue undécimo y Jaime Alguersuari duodécimo (Toro Rosso).

Tras la carrera de Estambul, Webber sigue al frente de la clasificación con 93 puntos, seguido por Button con 88, Hamilton con 84, mientras que Alonso es cuarto con 79.

La carrera contó con un desenlace inesperado, pues aunque Hamilton atacaba las posiciones de los dos Red Bull, tanto cuando ocupó la segunda posición como cuando estaba tercero, el doblete de la escudería austriaca parecía factible tras superarse los dos tercios de la carrera.

Sin embargo, una maniobra muy arriesgada de Vettel, cuando iba segundo, con su compañero Webber, al tratar de adelantarlo en una recta, arruinó por completo la carrera de Red Bull, ya que se tocaron y el alemán se quedó fuera y el austriaco pasó la tercera plaza.

Para Fernando Alonso fue una carrera complicada, si bien logró entrar en los puntos tras salir duodécimo. Aunque en la salida perdió esa posición con De la Rosa, que salía desde un puesto más retrasado que el asturiano, logró remontar posiciones hasta acabar en la octava posición y sumar cuatro puntos.

Tras muchos infortunios, De la Rosa logró acabar la carrera y se quedó a un puesto de entrar en la zona de puntos, tras entrar pegado a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, que fue décimo.

El también español Jaime Alguersuari entró justo por detrás de De la Rosa, en otra buena carrera del catalán del equipo Toro Rosso, que partió desde la decimosexta plaza de la parrilla.

En el caso de los Hispania, de nuevo la retirada estuvo asociada a la carrera de los dos monoplazas de la escudería española, puesto que tanto el indio Karun Chandhok como el brasileño Bruno Senna no pudieron cruzar la línea de meta cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Webber encabeza el campeonato de pilotos con 93 puntos, seguido por Jenson Button con 88, Lewis Hamilton con 84, Fernando Alonso con 79 y Sebastian Vettel con 78. Schumacher se encuentra en el noveno sitio con 34 unidades.

Mark Webber rescató el tercer lugar.
Mark Webber rescató el tercer lugar.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *