‘Hacen falta las competencias’, dicen Pardo y Calderón

Ansiosos Rubén Pardo y Abraham Calderón por volver a sus autos de competencia.

“Hacer un campeonato corto será espectacular, pero hará que los pilotos estemos -al filo de la navaja-, una fecha con malos resultados será catastrófico, porque será difícil recuperar esos puntos”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay que recordar que el Campeonato NASCAR PEAK México Series ya estaba listo para iniciar su IV Aniversario, con su primera ronda del calendario 2020 el pasado 29 de marzo en la pista de Querétaro, justa que tuvo que ser aplazada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del COVID-19.

Por lo que platicamos con dos pilotos, Abraham Calderón y Rubén Pardo, para escuchar sus apreciaciones sobre la temporada truncada 2020 y en sus primeras impresiones concordaron en lo siguiente, “Nos hacen falta las competencias, es necesario estar arriba del auto de carreras”.

ABRAHAM CALDERÓN, de la Escudería Telmex-Telcel, regio de corazón y con dos campeonatos NASCAR en sus alforjas, 2009 y 2017, externó “Ansío el regreso a las carreras, tenemos necesidad de esa emoción. Cuando el modificado calendario lo den a conocer tendrá un fuerte impacto para todos. Hacer las doce fechas será difícil, pienso que deberán ser menos, pues el efecto económico será prioridad para todos. Competencias donde el protocolo de salud será primordial”.

Agregó el regio Calderón “Hacer un campeonato corto será espectacular, pero hará que los pilotos estemos -al filo de la navaja-, una fecha con malos resultados será catastrófico, porque será difícil recuperar esos puntos. Aunque deberá cerrarse este año el campeonato y no alargarlo al 2021”.

RUBÉN PARDO, capitalino de nacimiento, ex-piloto internacional en NASCAR Camping World Truck y Xfinity y ahora en NASCAR PEAK México, con Telcel-ZTE Smartphones expresó, “Añoro estar arriba del auto de carreras, me hace falta esa adrenalina. Con las debidas medidas de sanidad cuanto antes debemos regresar a las pistas”.

“Si no empezamos se complicará más la próxima temporada, hay que calentar al respetable público y a los patrocinadores para el 2021. Será interesante y complejo los dos campeonatos NASCAR juntos, PEAK y Challenge, pero permitirá darle fuerza al deporte y al espectáculo con 40 autos en la pista”.

Abraham y Rubén finalizaron con lo siguiente “Ha sido duro estar en casa, pero la salud es primero. Las carreras virtuales de NASCAR PEAK México iRacing Series nos ha fortalecido y hemos sacado provecho de ellas. Pero es imperativo que ya se realicen algunas competencias en vivo, es nuestra pasión, cuando las autoridades de salud den su autorización. Esperemos y deseamos que en julio o agosto se abra la gloria. La TV nos dará impacto nacional e internacional. Es necesario reactivar la economía para todos y el automovilismo crea fuentes de trabajo”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …