Goeters y Calderón se llevan la tarea a casa

Abraham se coloca actualmente en décimo primer lugar del campeonato  con 850 puntos pero sabe que está en buen momento para cerrar fuerte la segunda parte de la temporada.
Abraham se coloca actualmente en décimo primer lugar del campeonato con 850 puntos pero sabe que está en buen momento para cerrar fuerte la segunda parte de la temporada.

El equipo SC Team Racing, con una nueva conformación, vivió una jornada de claroscuros en el autódromo Bernardo Obregón Tamariz de Guadalajara durante la séptima fecha de la Nascar Corona Series. Como siempre, en días previos a la justa el equipo cumplió con la labor social que se planteó para este campeonato: colaborar en el mejoramiento de una escuela ubicada en la entidad que visitan, bajo su programa A Toda Velocidad Pinto tu Escuela.

En las acciones de la pista, Patrick Goeters, piloto del auto 03 ACDelco, no encontró de su lado a la fortuna pues desde el sábado se colocó sólo a media tabla y marcó un tiempo que lo ubicó en la décimo sexta posición. Ya en la justa del domingo, vimos a Patrick lejos de los lugares a los  que nos tiene acostumbrados pues en la mayor parte de la competencia se mantuvo, también, a  la mitad del grupo y, finalmente, tomó la bandera a cuadros en el décimo séptimo sitio.

Patrick al terminar nos comentó: “Desgraciadamente nunca tuvimos con que pelear, pero el equipo ACDelco hizo lo que pudo y estoy muy agradecido con ellos, hay que seguir trabajando pues  hay un errorcillo que no hemos encontrado. Pero estoy contento, me divertí fue una carrera de muchos choques. La estrategia no fue lo que esperábamos, fue lo que nos rezagó mucho pero hay que seguir intentando.”

Patrick Goeters, piloto del auto 03 ACDelco, no encontró de su lado a la fortuna.
Patrick Goeters, piloto del auto 03 ACDelco, no encontró de su lado a la fortuna.

Goeters, con este resultado, se ubica en el octavo sitio con 898 unidades en la tabla general. Sin embargo, sabemos que el piloto de ACDelco puede despertar en Monterrey pues su equipo será local.

Por su parte, Abraham Calderón, conductor del auto 05 Marcatel – The Home Depot, nos ofreció una jornada clasificatoria de alarido pues en su turno se colocó en la pole potition y se mantuvo casi hasta  el final, pues Germán Quiroga en la última ronda de prácticas le arrebató el primer sitio por dos milésimas de segundo. De cualquier forma, Abraham llegó muy seguro al domingo y en la primera parte de la carrera sostuvo varios duelos en la vanguardia. Todo se dirigía por buen camino pero transcurrida la primera hora el stock car de Calderón  comenzó a rezagarse  paulatinamente hasta que salió del top ten; el prometedor inicio del auto de Marcatel – The Home Depot se desdibujó y terminó pasando la meta en décimo quinto lugar: “Definitivamente obtuvimos un resultado que no esperábamos pues traemos un carro para ganar, anduvimos adelante, anduvimos rápido, cuidamos el carro. Desgraciadamente en lo personal pienso que la estrategia nos costó mucho; nos tuvimos que aguantar una bandera amarilla para poder cambiar llantas: se nos desfasó el carro nos acabamos las llantas, no pudimos aguantar adelante, nos lapearon y ya cuando cambiamos llantas era muy tarde. Pero agradezco a Marcatel, a The Home Depot pues gracias a ellos vamos a Monterrey por la de cuadros” agregó el piloto regiomontano.

Abraham se coloca actualmente en décimo primer lugar del campeonato  con 850 puntos pero sabe que está en buen momento para cerrar fuerte la segunda parte de la temporada. Fotos: Enrique Ruiz

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *