Germán regresa a la victoria en ST4

En la primera vuelta categoría ST4.
En la primera vuelta categoría ST4.

* Héctor Sánchez Alemán triunfa en PickUps

* Las palmas fueron para D. Arévalo en F. Vee

Querétaro, Qro.- Tras la penúltima de la fecha doble del Campeonato Nacional CARreras Citizen, las emociones no se hicieron esperar en la parrilla conformada por quince autos Rogelio Germán tuvo un regreso a la victoria al ganar los dos heats en el soleado domingo de carreras en el Autódromo Eco Centro de esta entidad.

No tuvo buena tarde Marco Santibañez.
No tuvo buena tarde Marco Santibañez.

Se dio la bandera verde para lo que se conoce como ‘Primer Heat’ y en la curva uno, Fernando Méndez no aguantó las ansias de pasar y le dejó un recuerdito a Mauricio López con lo que los dos cayeron dramáticamente en las posiciones mientras Rogelio Germán se escapó en la primera posición para no soltarla hasta que terminara esa carrera clasificatoria. Le acompañaron en segundo y tercero Edgar Mondragón y Jacobo Cosío, ambos en un regreso interesante a la categoría de los cuatro cilindros.

Pero si bien la primera carrera se llenó de intensidad, para la segunda no vimos menos emociones, pues al invertirse la parrilla las emociones llegarían desde atrás con la recuperación que Germán inició para poco a poco conseguir sus espacios para llegar a la punta del contingente.

Buen tercer lugar  para Cesar Fernández.
Buen tercer lugar para Cesar Fernández.

Ahí se encontró con Mauricio López, quien como orgulloso piloto de casa nomás no le dejaba pasar, pues quiso defenderse en su casa como en alguna ocasión en la que ganó en este mismo circuito.

Pero la presión pudo más y al final de la recta trasera se pasó de la frenada y con ello perdió el liderato que tan vehementemente defendía, con lo que Germán pintó de amarillo a la bandera de cuadros con un tiempo de 24:49:474 en las 20 vueltas a este circuito

Edgar Mondragón hizo una gran faena durante las dos carreras y ello le valió en su regreso una oportunidad envidiable para muchos, pues no se le ve para nada disminuido y terminó ambas justas en el segundo lugar que le lleva al podio por la suma de puntos de las dos competencias. con registro en el segundo hit de 24:52:425 y tercero Alfredo Correa con 24:53:309.

Otro que regresó después de algunas carreras fue Salvador Estrada, quien volvió a demostrar su valía en la categoría y terminó en tercero, como comentamos la primera carrera y en la segunda quedó en cuarto con  24:59:439  y quinto Mauricio López con 25:02:307.

Héctor Sánchez Alemán toma su primera victoria

En una de las fechas más calientes del Nacional de Velocidad se presento la categoría PinckUps, donde el jalisciense Roberto Fernández obtuvo la bandera a cuadros (extraoficialmente),al termino del evento se reviso el video y las autoridades determinaron que no se podía considerar de carrera y quedó sancionado de forma que su penalización le dejó en el cuarto sitio a Fernández y con esto los resultados fueron los siguientes con Sánchez Alemán, Héctor Félix y Cesar López.

El piloto novato Jonathan D.Arevalo obtuvo la F.Vee.
El piloto novato Jonathan D.Arevalo obtuvo la F.Vee.

Desde el arranque mismo de la competencia se notaron muy intensos los ataques de parte de todos los competidores que no quisieron ceder nada a nadie y al mismo tiempo buscaron hacerse de un espacio para remontar posiciones.

El líder fue César López cuando se dio la bandera verde con una decena de autos detrás suyo buscando pasarlo y de ellos el primero en atacar fue Roberto Fernández quien a su vez tenía la presión de Héctor Félix.

Las posiciones se movieron paulatinamente y tras la vuelta 4 Roberto Fernández ya estaba en la punta, y Félix presionó para lograr el sobre paso sobre César López y en un descuido, Fernández perdió la camioneta para que Félix sin poderlo evitar se lo llevara puesto y perdieran ambos posiciones contra el grupo.

Mauricio López en las primeras vueltas al frente de este pelotón.
Mauricio López en las primeras vueltas al frente de este pelotón.

Así regresó Cesar López al liderato, mientras Héctor Sánchez Alemán le buscaba por todos lados.

José de Jesús Luna no aflojó y se mantuvo ahí cerca, mientras que Jesús Alvarado no encontró tan fácil los huecos.

Mientras la carrera avanzaba el calor crecía en la pista y con la ayuda del sol, y se volvieron a meter todos en camisa de once varas, pues Héctor Félix y Roberto Fernández se metieron con más fuerza hacia el final y de a poco volvieron a colarse al liderato.

Rondando la vuelta 23 llegó la oportunidad del sobre paso entre César López y Roberto Fernández cuando ambos llegaron lado a lado y rueda a rueda a la curva tres, donde tuvieron un contacto que relegó a López en las posiciones cuando por un toque que le obligó a dibujar un trompo por el que pasaron Héctor Sánchez Alemán y Héctor Félix.

La bandera de cuadros llegó Con Fernández, Sánchez Alemán y Félix de forma extraoficial, aunque tras la revisión del video, las autoridades determinaron que no se podía considerar de carrera y quedó sancionado de forma que su penalización le dejó en el cuarto sitio.

De forma oficial, la premiación entregó los premios a Héctor Sánchez Alemán en primero, con registro en las 30 vueltas de 38:31:686; Héctor Félix en segundo con 38:32:353 y César López en tercero con 38:43:147 en cuarto Roberto Fernández y quinto José de Jesús Luna.

Las palmas fueron para D. Arévalo

Y por lo respecta a la categoría Fórmula Vee la bandera a cuadros fue para Jonathan D.Arevalo (Novatos)  con registro de 32:22:760; en segundo Enrique Reyna (Experto) con 32:23:466 , tercero Isai Morales (Experto) con 32:33:385 y le siguieron Alan Cano, Alex Tamayo. En la Vee Sr el triunfo fue para Gilberto Moncada

Así es como terminó esta penúltima fecha, la séptima del calendario del Campeonato nacional de Velocidad, pero el cierre, será en el  Autódromo Tangamanga II en San Luis Potosí, donde cerraremos la campaña 2010.



Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *