Germán ganó la ST4 en Morelia

Compartido el podium con Santibañez, German y López.
Compartido el podium con Santibañez, German y López.

MORELIA, Michoacán.-Rogelio Germán ganó la quinta fecha de la categoría ST4, del Campeonato de Resistencia CARreras Citizen y lo acompañaron  Mauricio López y Marco “Volador” Santibañez celebrada en el autódromo del Águila en Lagunillas de esta entidad.

En dos sesiones de carrera se integró la puntuación que les llevaría al podio de vencedores en el nuevo formato de los ST4, tal y como se negoció desde el principio de la temporada. De ahí, la escapada desde la ‘pole’ de parte de Rogelio Germán se antojaba anticipada, pero Mauricio López no esperó mucho para buscar el rebase.

El piloto del ECOM RT buscó alcanzarle en cada vuelta y de entrada bajó sus propios tiempos, con lo que se demuestra que el nivel de competencia sube en cada carrera y en la vuelta  veinticinco  no aflojó en la persecución.

Marco “Volador” Santibáñez en tercero de la categoría ST4.
Marco “Volador” Santibáñez en tercero de la categoría ST4.

Para el tercero general con la suma de puntos nos encontramos al capitalino Marco “Volador” Santibañez, quien se sacudió la marca personal que tenía con Alfredo “Piernitas” Guzmán, quien abandonó en la vuelta diez y seis y después temó el reto de la batalla con Jorge Contreras Jr., quien le arrebató el tercero, pero en un arranque de soltura al rebasar a un colero, se metió para recuperarse y obtener un gran tercer lugar.

Rogelio Germán obtuvo gran triunfo en Morelia.
Rogelio Germán obtuvo gran triunfo en Morelia.

Para la carrera final todos debían venir desde atrás porque la parrilla se invierte, pero aquí el gañón fue el piloto Roberto Alvarado, quien como local aprovechó su conocimiento del circuito y así tomó el liderato que no soltaría hasta ver la bandera de cuadros, con lo que sorprendió a Germán, quien  por más que hizo no le pudo dar alcance. Si Alvarado se queda en el campeonato, bien podría meterse al grupo de punta en pocas carreras, pero sólo el destino lo confirmará.

De este modo, el podio de ganadores con la suma de puntos presentó a Rogelio Germán de Osunilla en primer lugar, a Mauricio López de Querétaro en segundo y a Marco “Volador” Santibáñez de la Ciudad de México en tercero.

La siguiente se anunció para el óvalo de Aguascalientes, donde veremos en el monstruo de cemento a los pilotos que como especialistas de éste tipo de escenarios podrían tener una gran parrilla. Fotos: Christian Fernández.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *