Germán gana la posición de privilegio

Marco Santibañez y Alfredo guzmán, mejor conocido como el “capitán Piernitas”.
Marco Santibañez y Alfredo guzmán, mejor conocido como el “capitán Piernitas”.

Querétaro.-Arrancó la penúltima fecha del Calendario 2010 del Nacional de Velocidad CARreras, donde el piloto de Pachuca, Rogelio Germán volvió a levantarse con una calificación de primer orden y con ello se gana la posición de privilegio para la carrera del día de mañana.

En el Circuito permanente del Parque Eco Centro de Querétaro, las sesiones oficiales cronometradas recibieron una participación interesante, pues trece autos salieron a la pista en la búsqueda de una buena colocación y de pronto las cosas empezaron a ponerse calientes y veloces con sendas sorpresas, pues algunos autos mostraron signos de fatiga.

Justo uno de ellos, resultó ser el auto de Mauricio López, quien por más que hacía no podía colocar buenas vueltas y en la tercera llegó su mejor registro que le colocó en el quinto general.

Germán volvió a levantarse con una calificación de primer orden.
Germán volvió a levantarse con una calificación de primer orden.

dgar Mondragón regresó a dar la pelea en la categoría que conoce perfectamente y con un registro de 1:13.302 se llevó el cuarto general.

Fernando Méndez, quiso hacer volar al “animal runner”, pero sólo una vuelta le bastó para conseguir el tercer lugar en la arrancada, que por el momento suena bien, sólo que la carrera es otra cosa y deberá terminarla para demostrar sus ansias de podio.

Otra sorpresa fue recibir a Alfredo guzmán, mejor conocido como el “capitán Piernitas”, pues buscó y buscó hasta que en la décimo primera vuelta lograra colarse al segundo sitio al parar los relojes en 1.13.118.

El mejor registro de la tarde fue de 1:12.980 en la segunda vuelta del “Trager” marcado con el número 23 de Rogelio Germán, quien regresa a las primeras posiciones, dejando claro que su fuerte son precisamente los circuitos mixtos… y por mucho.

Este gran premio, además es para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que les invitamos formar parte de esta fiesta familiar llena de velocidad y competencia que será a beneficio de las comunidades de la sierra y discapacitados queretanos. Fotos Cristian Fernández y V Alonso.

Isaí Morales se llevó la Pole en la Fórmula Vee

Por lo respecta a la categoría Fórmula Vee el piloto del estado de México Isaí  Morales no había tomado participación desde hace mucho en carreras de este serial, pero en su regreso a las pistas, logró lo impensable para algunos, pues capturó la primera posición de arranque para la carrera estelar del evento dominical.

En la división de los expertos, hubo sorpresas que harán de esta carrera algo digno de ver este domingo, pues de entrada el líder del campeonato, Diego Escobar no pudo salir en tiempo para la calificación por problemas en su monoplaza, lo que le vendría bien a Gian Piero Lozano, de no ser que arrancará en séptimo., pero tampoco tan lejos a la hora de recibir la bandera verde, pues lo hará desde la cuarta fila.

Tres categorías tomarán la salida y en la división de los novatos, Alex abogado logró completar un tiempo de 1:14.555 para ser el mejor de su clase, por delante de Francisco Pérez e Iván González quien le viene peleando  a Jonathan Arévalo el campeonato del grupo, con lo que se agencia así una gran carrera en lo que va del fin de semana.

César López se aferra al liderato y Fernández a la defensa en las PickUps

La lucha toma un matiz de primer nivel con la captura de la Pole de parte del Jalisciense César López, quien aun es el líder del campeonato, pero no la tiene fácil, pues Roberto Fernández está justo detrás por diferencia de apenas 24 milésimas de segundo.

Y es que esa pequeña diferencia podría ser más que importante en la carrera, pues Fernández, viejo experimentado en los circuitos ha prometido dar la batalla por la defensa de la corona. López quiere ser campeón y Roberto quiere repetir en el 2010.

En tercer lugar arrancará Héctor Félix,  quien a una décima tiene una buena oportunidad de pelear y quizá en un error de sus competidores llegue  a tomar el liderato, pero eso lo veremos en la primera vuelta.

José de Jesús Luna, Javier López, Marco Santibañez y Germán Rodríguez completan la parrilla que promete un espectáculo de velocidad y el rugir de los motores más característicos del automovilismo nacional.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *