Germán, Alvarado, Escobar, Arévalo y Cano, los mejores

Pilotos participantes en la ST4.
Pilotos participantes en la ST4.

EPAZUTUCAN, Hidalgo. —Rogelio Germán se alzó con el triunfo para la causa del team  Tra Ger R.L, en la categoría ST4 que se efectuó en el autódromo Moisés Solana,  segunda fecha del Campeonato CARreras, prueba denominada  GP Bicentenario Rey Kar

Luego de competir en los dos heats de competencia y la presencia de 18 autos en la parrilla, donde Rogelio Germán se alzó con la bandera a cuadros en el primer heat  con registro de 24.54.418 en las 25 vueltas a este circuito.

El segundo puesto fue para el campeón de esta categoría Salvador Estrada, quien  en  toda carrera estuvo presionando a Germán y tuvo que conformarse con el segundo sitio con registro de 25.02.588 y la tercera posición fue para Mauricio López  con 25.07.801 y le siguieron Alfredo Guzmán con 25.18.329 y Alex Díaz quien por cierto una buena carrera y paro los cronos en 25.24.230…

A diferencia de San Luis Potosí, el Autódromo Moisés Solana recibió a un centenar de competidores en la categoría ST4, donde además se corrió en un formato interesante, donde  parrilla se invirtió por completo para la manga final, con lo que todos tuvieron oportunidad de divertirse y competir por la bandera a cuadros.

Rogelio German , al frente de este grupo.
Rogelio German , al frente de este grupo.

Por lo que respecta al segundo heat ante un pequeño error a la salida de la recta y la emoción de  un grupo por el triunfo

y  Norberto Piñón alcanzó a pasar por delante de Salvador Estrada, y en tercero Rogelio Germán sumó apenas lo necesario para llevarse la fecha puntuable.

Piñón en el primer lugar con registro de 24.08.986 en las 24 vueltas que consto esta carrera, el segundo Estrada 24.09952; tercero Rogelio Germán y le siguieron Felipe Rodríguez  y Mauricio López.

Roberto Alvarado se aplica en las PickUps

La victoria buscó nuevo dueño en las PickUps  y  fue para Roberto Alvarado, quien primero sorprendió con la pole de la parrilla de arranque y  fue quien lanzó la piedra para abollar la corona de Roberto Fernández, quien pierde una larga hegemonía en la categoría de los 8 cilindros.

Triunfo de punta a punta de Roberto Alvarado.
Triunfo de punta a punta de Roberto Alvarado.

Cumplieron las PickUps con  las expectativas y  dieron un gran espectáculo  en las   primeras  ocho vueltas estuvieron involucrados  Roberto Alvarado Roberto Fernández, César López, Marco Santibáñez y Héctor Sánchez. Y en vuelta diez se fue solito Roberto Alvarado para cruzar la línea de meta  con registro de34.02.211 en las 35 vueltas, el segundo puesto fue para Roberto Fernández con 34.06.384, tercero correspondió a César López con 34.18.359, cuarto Héctor Sánchez 34.28.223; en quinto Marco Santibáñez con un registro de 34.46.825 y le siguieron Ismael Chavarría, Jorge Contreras.

Gran triunfo de Diego Escobar

Después de una calificación complicada por la presencia de veinte monoplazas en el circuito Moisés Solana, Diego Escobar demostró su hambre de triunfo en la segunda fecha de la temporada con senda victoria que aprieta el campeonato de pilotos Expertos. Jonathan Arévalo es el mejor de los Novatos y Luis Cano se impone en la Sénior.

Diego Escobar realizó inteligente carrera.
Diego Escobar realizó inteligente carrera.

La competencia se mostró intensa en la cabeza del contingente pues aunque Diego escobar pudo escaparse y montar amplia ventaja, la pelea por el segundo lugar podría definir el estado del campeonato, pues Enrique Reyna y Gian Piero lozano lucharon palmo a palmo con Alex Tamayo y Héctor Félix que no aflojó en ningún momento.

La victoria general en expertos fue para el  moreliano Diego Escobar con un registro de 37.06.149 en las 30 vueltas que realizaron a este circuito, segundo fue para el queretano Gian Piero lozano quien paro los cronos en 37.08.201 y tercero fue Enrique Reyna de San Luis Potosí con 37.16.832 y le siguieron Alex Tamayo  y Víctor Martínez.

Y por último en la categoría  F. Vee de Novatos  el primero en cruzar la meta fue Jonathan. D .Arévalo con 37.90.955, en segundo Roberto Alvarado con 37.21.606 y tercero Alex Abogado. En la categoría Sr. la bandera a cuadros fue para Luis Cano quien  en las 30 vueltas  hizo un tiempo de  37.23.109 y segundo Federico Espinoza.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *