Gerardo Nieto, con hambre de triunfo

Gerardo Nieto va a Monterrey a jugarse el todo por el todo.
Gerardo Nieto va a Monterrey a jugarse el todo por el todo.

Aunque perdió puntos valiosos al inicio de la temporada, aún no hay que dar por vencido al cancunense Gerardo Grillo Nieto, quien confirmó su participación este fin de semana en el Monterrey Grand Challenge, tercera fecha del Latam Challenge Series.

El piloto del RE Racing no se sintió del todo bien en el Autódromo Chiapas, ni en el aspecto deportivo ni en el personal, por lo cual decidió retirarse luego de los primeros entrenamientos, y por eso viene por la revancha en la Sultana del Norte, con hambre de triunfo.

“Estas semanas de descanso me sirvieron para recargar baterías para regresar con todo en Monterrey. Hemos perdido puntos valiosos en relación a los líderes del campeonato, por lo cual nos urge un gran resultado este fin de semana”, sentenció Nieto.

La temporada para Gerardo pintaba de maravilla, ya que consiguió la “pole” en la primera fecha en Puebla, sin embargo una falla en el monoplaza le quitó la posibilidad de triunfo, rescatando apenas seis puntos; en la segunda carrera se ubicó en el quinto sitio pero en Chiapas se fue absolutamente en blanco.

El "Grillo" no se descarta para buscar la corona.
El "Grillo" no se descarta para buscar la corona.

Esos titubeos rezagaron al Grillo en el campeonato de pilotos, donde se encuentra en la décima posición con 18 puntos, muy lejos del líder absoluto, el regiomontano Rudy Camarillo, quien cuenta con 120 unidades y tres victorias en cuatro carreras.

Pero aún hay tiempo para el juvenil mexicano, quien deberá empezar a sumar en manojo desde la Sultana del Norte para empezar a acercarse a los líderes.

“Estoy consciente de que pilotos como Rudy Camarillo han tenido un gran inicio de temporada y se han escapado en el campeonato, pero aún quedan muchas carreras por disputar para tratar de remontar”, apuntó.

Los bólidos de la Fórmula 2000 entrenarán el viernes en el circuito regiomontano de 3.2 kilómetros. El sábado se disputará la sesión de calificación al mediodía y poco más tarde se correrá la primera prueba puntuable. Finalmente, el domingo se celebrará la segunda competencia para cerrar el programa.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *