Ganan Maldonado y Lozano jr. en Turismo regio

González en Vintage fue una de las atracciones.
González en Vintage fue una de las atracciones.

* El evento deportivo de automovilismo de Turismo Monterrey se vio afectado por la lluvia incluso la carrera de los Volksports 2 estelares quedó pendiente para siguiente fecha

Monterrey, N.L.- Un día que parecía ideal para las carreras, algo caluroso y húmedo, pero nublado. Se llevaron a cabo las primeras dos carreras programadas en el Autódromo Monterrey, pero justo cuando aparecía la bandera a cuadros para terminar las 20 vueltas de los Volksports1, cayó un aguacero que fue breve, pero cuando se hincaron las labores de secado de la pista, volvió a llover, así que se decidió terminar la jornada y posponer la carrera pendiente de los Volksports 2, para la siguiente fecha que será el 7 y 8 de agosto, con el evento de Nascar Corona México que visitará esta ciudad.

El día había dado inicio con las prácticas y sesiones de calificación para todos los participantes, mismas que terminaron a tiempo, con Juan Bosco Maldonado en la ‘pole’ de los Vintage’, Gerardo Lozano Jr, en la posición de privilegio para los Volksports 1, y Ricky Cantú al frente para los Volksports 2.

Gerardo González se llevó la victoria.
Gerardo González se llevó la victoria.

La primera carrera fue la de los autos ‘Vintage’ regionales cumpliendo su cuarta fecha de la temporada y se desarrolló en pista seca con el ambiente bochornoso y sin incidentes.

El hombre de la ‘pole’, Juan Bosco Maldonado no tuvo problema para dominar las 20 vueltas de punta a punta, estableciendo la vuelta más rápida en 1’ 22.744” para los ‘Vintage A’ con su Porsche 911 No.351. Su tiempo total fue de 28 minutos, con 44.02 segundos.

El segundo lugar fue para David Martínez con el Datsun BRE No. 46 y el tercero, para el Dr. Héctor Vázquez con el Datsun 240 Z, No. 43. Destaca el cuarto lugar obtenido por César Tiberio Jiménez con el Anglia ’62 No. 44, por el simple hecho de haber terminado la carrera, algo que se le había negado últimamente.

En los ‘Vintage B’ de meno cilindrada, ganó Alejandro González con un impecable VW Karmann Ghia No. 72, dejando en segundo lugar a Manuel Gracia con el VW ’69 No, 40.

A las 2:30 de la tarde, arrancó la carrera de los Volksports 1, que incluye a los pilotos novatos, con Gerardo Lozano Jr. (No. 24), de 15 años, al frente como ya se dijo, pero desde el principio, el segundo lugar, Héctor Aguirre, también muy joven y también kartista, se le fue adelante y desde ahí protagonizaron un duelo vuelta tras vuelta separados por no más de medio segundo, hasta que al recuperar la punta Gerardo, los auto se tocaron y el de Aguirre quedó con la polvera (salpicadera), rozando la llanta delantera izquierda, obligando a Héctor entrar a ‘pits’ a repararla, lo cual hizo que perdiera la posición aunque no perdió la vuelta.

Faltando 2 vueltas para terminar, además de que empezaron a caer algunas gotas de lluvia, el auto de Lozano Jr. empezó a fallar y perder potencia y velocidad notoriamente, lo que dio el triunfo a un feliz Gerardo González quien con el auto No. 126 había sostenido cerrado duelo de toda la carrera con Alfredo Vázquez (No. 80) quien a pesar de haber estado la mayor parte de las vueltas frente a González, se tuvo que conformar con el segundo lugar que de todas formas, es su mejor resultado hasta ahora. En tercer lugar entró Gerardo Lozano Jr. quien se las arregló para contener a Ildefonso Olvera (No. 14), por solamente 1 segundo.

Cuando todo esto sucedía, la lluvia obligó a mostrar la bandera a rayas amarilla y naranja primero y luego la de cuadros y la roja, porque se dejó caer el aguacero ya mencionado.

Aún así, al escampar la lluvia, se pudo llevar a cabo la premiación de los 3 mencionados (la de los ‘Vintage’ ya se había hecho antes), además de la medalla al mejor Novato, ganada por Emiliano Perales, piloto también de la estelar del ¼ de milla, la ‘Pro Competition’ en la que acaba de debutar.

La formación de los Vintage.
La formación de los Vintage.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *