Gana Ramírez la 4a. de Electratón Norte

Carlos Ramírez, auto 44 del equipo Electrogrupo independiente, se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón.
Carlos Ramírez, auto 44 del equipo Electrogrupo independiente, se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón.

MONTERREY, N. L.—

El capitalino Carlos Ramírez, auto 44 del equipo Electrogrupo independiente, se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, dejando en el segundo lugar al equipo local de la Universidad de Monterrey, UDEM, pero esta se perfila ya como la favorita para llevarse el torneo de autos eléctricos.

El representante del Distrito Federal completó 41 vueltas al circuito del Autódromo de Monterrey, en un trazado menor a un kilómetro de distancia y donde Carlos Ramírez dominó de principio a fin la carrera.

Por su parte, Alfonso Carrillo del auto 8 de la UDEM, puso todo su empeño por tratar de alcanzar al auto 44 pero sus baterías no pudieron dar más por lo que el equipo tratará de trabajar en mejorar este aspecto para la quinta y penúltima carrera que se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en las propias instalaciones de la UDEM en Monterrey, Nuevo León.

Cabe aclarar que, con su segundo lugar de la carrera de este domingo, la UDEM sigue siendo líder del campeonato con 355 puntos. Con ello se perfila como la Universidad favorita para ganar el Toyota Electratón LTH Zona Norte.

El más serio rival de la UDEM es el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, cuyo piloto, Juan Villegas, tiene 313 puntos en su haber, pero él tendrá la amenaza del otro capitalino, Carlos Ramírez, al cierre del campeonato compuesto de seis fechas, por el segundo lugar absoluto.

La tercera posición de la carrera fue para Juan Villegas en su auto 1 del equipo Borregos CCM, seguido en el cuarto lugar de Tomás Rodríguez, del auto 3 de la UDEM, coequipero del auto 8.

En el quinto sitio llegó Andrés Cruz, del auto 27 del CEDVA de Tlalnepantla, Estado de México, adelante de Bruno Murguía del auto 200 del CEDVA, su compañero de equipo, que entró a la meta en sexto lugar.

La séptima plaza fue para Alan Holguín del auto 10 de la Universidad del Valle de México Campus Monterrey, mientras que en octavo entró Ricardo Rivas del auto 22 del equipo Libra, del D. F.

En la novena y última posición quedó el Instituto Europeo para completar a las nueve tripulaciones que tomaron la salida en la cuarta carrera de este torneo impulsado por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El estado del campeonato, una vez transcurridas cuatro carreras, se compone de la siguiente manera: 1. Rogelio Reséndiz / Alfonso Carrillo, UDEM, 355 puntos. 2. Juan Villegas, Tec CCM, 313. 3. Pedro de León / Tomás Rodríguez, UDEM, 301. 4. Carlos Ramírez, Electrogrupo, 300. 5. Alan Holguín, UVM-Monterrey, 292. 6. Bruno Murguía, CEDVA, 237. 7. Ricardo Rivas, Libra, 225. 8. Andrés Cruz, CEDVA, 152. 9. Ewin Zavala, CEDVA, 143. 10. Instituto Europeo, 134. 11. Tec Laguna (Coahuila), 61.

El auto 96 de Ewin Zavala ha presentado dificultades en su armado y podría no terminar el campeonato por esas dificultades, según se reconoció en la competencia de este domingo.

Además del campeonato Electratón Norte y Centro, la INA organiza la Semana Internacional de la Industria Automotriz en México para el mes de abril próximo.

Esta semana se compone del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el propio Centro Banamex y la ExpoINA del 6 al 8 de abril.

Para mayores informes del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte ingresar a la dirección www.electraton.com.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *