Gana la UDEM el Electratón en Monterrey

El campeonato Electratón.
El campeonato Electratón.

MONTERREY, N. L.- La quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte en Monterrey fue ganada por el auto “TR3” número 8 de Rogelio Reséndiz del equipo UDEM Racing de la Universidad de Monterrey.

Reséndiz hizo una bien pensada carrera de los autos eléctricos que ya casi llegan al final de la temporada, restando sólo una competencia, pero lo más importante es que este triunfo representa también la primera vez que un equipo local consigue.

El segundo sitio de esta espectacular carrera fue para el auto 1 “Touro” de Arnold Tovar del equipo Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México quien con esta segunda posición pelea fuertemente como favorito para ganar el campeonato de la zona Norte.

En tanto, el auto 22 “Libra Va” del capitalino Ricardo Rivas, alcanzó el tercer lugar después de una fuerte pelea en la que consiguió el podio pero donde no pudo superar a Arnold Tovar por más que apretó el acelerador a fondo.

Rivas tendrá que ganar la sexta fecha y dejar un poco atrás a Tovar para ser campeón. Todo puede suceder en el cierre de esta ecológica carrera que no emite contaminantes al medio ambiente y que impulsa generosamente la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Diego Núñez, coordinador del Campeonato Toyota Electratón LTH, informó que la carrera inició con el asfalto del kartódromo mojado.

El auto “Lince 2” de Pedro de León tuvo a los 10 minutos de competencia problemas con la dirección de su vehículo, mientras “Mephisto” de José Cabrera del Saltillo Racing, perdió la cuña del motor.

En los primeros minutos de la carrera de una hora de duración, TR3 mostró traer muy buenas “armas” para dar la pelea. Se hizo de la punta, dejando atrás a “Touro” que le fue midiendo la temperatura a la situación y aunque Tovar atacó con denuedo al final, no pudo seguir el ritmo de competencia de Reséndiz.

“Laska” puso su mejor empeño y para los 10 minutos de competencia venía en tercero seguido de “Libra Va” de Ricardo Rivas. Iban atrás de ellos el “TR2”, “Dragao” y “Hunter”.

Poco después “Touro” pudo hacer el rebase pero para el final “TR3” apretó y se hizo de la punta para no dejarla más.

La final del campeonato Norte se espera de película porque hasta ahora nada está firmado ni para “Libra Va” ni para “Touro”.

Varios equipos participan.
Varios equipos participan.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *