Galland/Ast Racing ganó ‘Las 6 horas de México’

Luego de cumplir 182 vueltas al circuito de Amozoc el Golf GTI #10 Galland/AST Racing al mando de Eduardo Galland.
Luego de cumplir 182 vueltas al circuito de Amozoc el Golf GTI #10 Galland/AST Racing al mando de Eduardo Galland.

Puebla.-Las 6 horas de México dieron inicio con una parrilla de 31 autos acelerando motores sobre el asfalto del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. El domingo 14 de noviembre, 34 pilotos y equipos competían para cumplir la última carrera del año, la más importante y decisiva para concretar las puntuaciones y el ranking final del Campeonato 2010 de los Turismos de Resistencia en nuestro país.

Esta vez la competencia fue intensa y 3 autos veían cerca la posibilidad de llevarse el campeonato… Mientras todos equipos hacían lo suyo trabajando desde pits y cuadrando sus estrategias, los pilotos demostraban su temple y su pericia al volante. Así, luego de cumplir 182 vueltas al circuito de Amozoc el Golf GTI #10 Galland/AST Racing al mando de Eduardo Galland, aparecía en la recta principal para recibir primero la esperada bandera a cuadros. Con estos resultados, el equipo Galland/AST Racing conformado por los pilotos Eduardo Galland, Alfredo Galland, Ralf Berckhan y Christofer Berckhan, logran también coronarse con el Campeonato 2010 de la categoría Gran Turismo Turbo (GTT) con 270 puntos.

Por su parte, el equipo del Honda Civic #103 ATM/AST Racing, lidereado por Alfonso Celis, Rubén Rovelo y Juan Antonio Diez, lograba lo propio al mantenerse en el segundo lugar absoluto de la competencia durante los 42 primeros giros, hasta que la ruptura de una horquilla los obligaba a entrar a pits. Algunas vueltas después ya con la suspensión arreglada, Honda Civic #103 regresaba a dar pelea, para quedarse al final de las 6 horas con el tercer lugar de la Turismo Superior (TS) y con el Campeonato 2010 de esa misma categoría, al cosechar un total de 279 puntos.

En la categoría Turismo Intermedio (TI), el Chevy Cup #210 Nova/AST Racing al mando de Alejandro D. Ferráez, Alfonso Celis Jr., Alejandro Suárez y Miguel Celis, concretaban una carrera emocionante y en acenso de principio a fin, para cruzar la meta en el noveno lugar general, por delante de algunos otros autos más potentes y ubicarse en lo más alto del podium de la TI.

Las 6 horas de México 2010 materializaron triunfos y grandes satisfacciones para los equipos AST/Racing. Ello no hubiera sido posible sin la camaradería y el apoyo de nuestros amigos de batalla. Nuestro reconocimiento y simpatía a todos los equipos participantes en el serial, competidores en la pista y amigos siempre, su ayuda incondicional siempre nos ha hecho la diferencia.

Nuestro agradecimiento a Santos Zanella y a Edgar Torres del equipo Z Motors, a Federico Ramírez, a Asael Solís del equipo KRD y en especial a Alejandro Srougo. Gracias a Celso Arias, a Alejandro Cunningham, a Daniel Ramírez, a Abel Carmona y a todos en el staff de VW Motorsport cuyo nombre hoy se nos escapa. Nuestra simpatía y reconocimiento también a Ricardo Celaya, a Abraham Bernal, a Paty Bernal, a Claudia, a Alejandro y en general al staff operativo de Car Promotions, por su siempre buena disposición hacia nosotros.

Finalmente, nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento a todos y cada uno de nuestros pilotos, al staff AST Racing y a los equipos GALLAND/AST Racing, ATM/AST Racing y  NOVA/AST Racing, por su confianza y sobretodo, por su gran trabajo en equipo…

En “Las 6 horas de México 2010”… si se pudo!!!!…   si se pudo!!!!…

ABSOLUTOS

1º. VW GTI #10 Galland/AST Racing

2º. VW GTI #17 KRD

3º. VW Bora #00 VW Motorsport

CATEGORIA GTT

1º. VW GTI #10 Galland/AST Racing

2º. VW GTI #17 KRD

3º. VW GTI #7  ZMotors

CATEGORIA TS

1º. Honda Civic #127

2º. Clío #149 Tochigi Racing

3º. Honda Civic #103  ATM/AST Racing

CATEGORIA TI

1º. Chevy Cup #210 Nova/AST Racing

2º. #255 Hi Racing

3º. #233 Tecate Motor

Por. AST Racing, Fotografía: María Elena Plasencia G.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *