Galland AST ganó las 6 Horas

Galland AST se levantó con el triunfo de las 6 Horas con el GTI de la GT Turbo.Fotos: Sam Reyes
Galland AST se levantó con el triunfo de las 6 Horas con el GTI de la GT Turbo.Fotos: Sam Reyes

Puebla.-El Campeonato Nacional CARreras Citizen cerró con broche de oro en Amozoc ayer, donde el Galland AST logró la victoria para también terminar un campeonato competido y  por fin se le da sin las complicaciones que sufrieron en 2009.

Una vez que inició la competencia, no había marcha atrás para nadie y las seis horas de carrera debían completarse a rajatabla con la participación de treinta y cuatro tripulaciones de todas las marcas, categorías y el ambiente familiar acostumbrado, donde no faltaron las sorpresas.

Pocos abandonos registrados en una carrera que igual fue liderada por el Bora TDi marcado con el 00, así como el Kem Racing Development, el Romss Racing y Z Motors. Tal vez la sorpresa más difícil fue el abandono del 44 de Z Motors al  en la vuelta 42, cuando su auto debió rescatarse de las llantas sin consecuencias para el piloto, pero que en cambio, había lastimado mucho la unidad de competencia que ya no pudo regresar a la competencia.

De ahí surgieron poco a poco quienes liderarían sus categorías y es justamente las que mencionaremos aquí.

El segundo lugar correspondió a la dupla de Sanz y Torres.
El segundo lugar correspondió a la dupla de Sanz y Torres.

En la categoría Turismo Menor, con autos de hasta 1600ccel tercer lugar se entregó a Rebolledo y Regueiro, quienes a bordo de su Chevy de Xalapa, Veracruz hicieron la labor para recuperarse en la pista cuando rodaron hasta en quinto. El segundo lugar correspondió a la dupla de Sanz y Torres, experimentados pilotos de Orizaba que en el 324 hicieron la faena, pero no pudieron alcanzar al auto del equipo reyes Huerta que lideraba Ricardo Sanz de Veracruz quienes se alzaron con el primer lugar.

En la Turismo Intermedio con motores de hasta 1800cc los Avendaño lograron un podio interesante a bordo de su Tecate Motorsport a pesar de los problemas variados que los aquejaron durante toda la carrera y se llevan a su casa en Puebla el tercer sitio. En segundo lugar, llegó uno de los autos de la Escudería Hi con los Cabiedes y Urriza, mientras que el 210 de los Celis y Domínguez lograron capitalizar las seis horas para levantar la mano y el trofeo de los ganadores en la categoría.

En la Turismo Superior de hasta 2000cc normalmente aspirados, el tercer escalón de ganadores se entregó al AST Racing marcado con el numero 103 de Celis, Rovelo y Diez, mientras que en segundo lugar Rodrigo y Luis Peralta se metieron fuerte con 173 vueltas totales para el segundo lugar. Pero el primero fue el equipo poblano Tiger Racing y sus pilotos Sánchez, Cortés y Castellanos, quienes a pesar de haber sufrido bastante por llegar directamente a correr, habían olvidado afinar algunos detalles, pero se llevaron la gloria .

Para la división mayor, conocida como gran Turismo Turbo, tres autos de la armadora Volkswagen se hicieron de los honores, pues con todo y los problemas que les hicieron entrar  los pits en los momentos más inoportunos, el ZMotors 2 liderado por Benito Tagle logró la dupla con Montaño e Isoard para rescatar un tercer lugar que estuvieron a punto de perder en las últimas vueltas. En segundo lugar llegaron los jóvenes del Kem Racing Development quienes llegaron a liderar la competencia, pero un error de juicio con unos autos lentos les ganó una pasada por pits que les arrebató la carrera. Y en primer lugar, llegó uno de los equipos más dramáticos de la serie, quienes han pasado de todas, todas las calamidades pero por fin lograron hacerse del ansiado campeonato.

Y por ultimo pero no menos importantes, presentamos a quienes hicieron un desarrollo importante en el deporte motor nacional e internacional, los Bora TDi impulsados por Diesel. En segundo lugar cerraron Pablo Carrillo, Mariano Ecija y Julio Bracho, mientras que en primer lugar de su categoría y tercero absoluto el Bora 0 tripulado por Juan Pablo Sierra, Juan pablo Delgado y Diego Dúez, tres experimentados pilotos egresados del kartismo que siguen demostrando su valía y quienes llegaron a liderar la competencia, pero las entradas obligatorias a pits, les obligaron a cambiar las estrategias que a la postre sirvieron para lograr la posición a pesar de sufrir una avería al final de la carrera.

Así es como cerramos el Campeonato Nacional de resistencia CARreras Citizen 2010 y sólo queda la definición oficial de los campeonatos en la premiación que se llevará a cabo el 18 de Diciembre próximo… así que estén pendientes de las noticias CARreras.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *