Galland AST ganó las tres Horas de México

Los tres primero lugares  de las tres Horas de México.
Los tres primero lugares de las tres Horas de México.

ATM/ AST ganó la TS, Nova AST la TI, Sanz Racing la TM y Parodi la GTN

AMOZOC,Puebla.-Intensa jornada en el Autódromo Internacional Migue E. Abed con la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Resistencia Citizen VW, donde los mejores exponentes en las 3 Horas de México fueron apretando para que al final se llevaran el trofeo absoluto. El Galland AST con Ramírez y Galland.

Ayer  se dio la bandera verde para la competencia que marca la recta final de la temporada 2010 en el nacional CARreras, donde las sorpresas se hicieron presentes a lo largo de toda la competencia, a veces tuvimos de líder al líder del Campeonato, el auto 3 de Celis y Oakley en el ROMSS RT, a veces con el 11 de Celis/Rovelo con el Atm /AST, pero finalmente en un cierre por demás espectacular, los ganadores de forma absoluta fueron los del equipo Galland AST cn Christofer Ramírez y Eduardo Galland, quien cerró la competencia.

En el segundo lugar absoluto llegó Rubén Rovelo en el ATM/AST Racing a bordo del Seat Cupra, quienes a pesar de no estar colocados para pelear el campeonato, no dejan de hacer grandes carreras y de pronto la próxima temporada podrían hacer la diferencia y buscar la corona.

En tercer lugar cerraron los locales del Kem Racing Development, en esta ocasión con Federico Ramírez tras el cambio de piloto a la mitad de la competencia donde entregó el auto Asaél Solís para cerrar lo más cerca posible en su búsqueda por la recuperación y la batalla por el Casco de Plata FEMADAC.

El regio Cesar Tiberio gran carrera.
El regio Cesar Tiberio gran carrera.

De los Bora TDi, los mejores en esta ocasión fueron la dupla de Sebastián Ramírez y Diego Dúez, mientras que los problemas que experimentaron Julio Bracho y Mariano Ecija los dejaron en segundo a diez vueltas del líder general.

En la categoría Turismo Superior, Célis y Suárez acapararon el primer lugar de la categoría en su ATM/AST Racing marcado con el 103, mientras que el segundo correspondió a Dan MotorSports de los Orea y el tercero para los Peralta y el TOCHIGI Racing marcado con el 149, apenas a una vuelta de distancia del vencedor en su división.

Mención especial merece el Orangino Eclipse de César “Tiberio” Jiménez, pues después de su espectacular explosión de motor, ingresó a los pits para no rendirse en su última carrera y cruzó la meta para recibir la bandera de cuadros. Por ese trabajo incansable, agradecemos a “Gorgorito”, el VW Sedán color naranja una participación que nos remontó a esos tiempos donde fueron los reyes de las pistas.

En la Categoría Turismo Intermedio, NOVA/AST sigue armando la competencia acaparando los primeros lugares, pues con la dupla Domíngez/Celis se llevaron el trofeo mayor. En segundo sitio llegaron los Ortiz con el Topore RT y en tercero sufriendo como nunca, la familia Avenaño, terminaron la competencia aunque al estar listos en la última vuelta, ya no les permitieron tomar pista ante la bandera de cuadros que estaba por mostrarse al líder absoluto.

La Turismo Menor no fue para nada menos competida, pues Gerardo Sanz con auto prestado y equipo armado de último minuto, volvió a demostrar la valía de sus quince campeonatos y se llevó el escalón más alto del podio. Santiago de Rivas hizo la hombrada de la carrera en solitario  con el RFS y el equipo Reyes Huerta terminó tercero con Sanz y Raña a los mandos de este bólido marcado con el 353.

La Gran Turismo Nacional nos dejó la victoria de Luis Castro en el Parodi RT 421, mientras que el Rizav RT de los Rizo en segundo.Fotos Sam Reyes

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *