Gabriel Pérez gana al iniciar La Pana

Gabriel Pérez pega primero al ganar etapa inicial de La Pana entre Veracruz y Oaxaca.
Gabriel Pérez pega primero al ganar etapa inicial de La Pana entre Veracruz y Oaxaca.

*Percance para Memo Rojas en primer día de Panamericana

Oaxaca, Oax.- El campeón Gabriel Pérez pegó primero y de paso se colocó como líder absoluto de la edición 26 de La Carrera Panamericana, que este viernes se puso en marcha con la etapa inicial entre Veracruz y Oaxaca, sobre casi 500 kilómetros de recorrido.

A bordo del Studebaker marcado con el 122, la dupla conformada por Gabriel Pérez y el navegante Ignacio Rodríguez hizo valer su experiencia para anotarse el triunfo en la primera de siete etapas, en las que la justa de autos clásicos recorrerán por más de 3 mil kilómetros totales y visitarán ocho estados de la República Mexicana.

Para abrir boca el contingente panamericano se encontró con una ruta cargada de desafíos, con lluvia y neblina que obligaron a cancelar el primer tramo de velocidad en las siempre demandantes Cumbres de Acultzingo, todo un clásico de Panamericana.

Así, desde temprano la caravana panamericana supo que la primera etapa no iba a ser un día de campo, por lo cual Pérez y Rodríguez evitaron contratiempos con gran precisión para cerrar la jornada con todo al llevarse las últimas tres secciones de velocidad.

Los campeones reinantes sacaron casi un minuto de ventaja, de manera extraoficial, al Oldsmobile que tripulan el gran veterano Doug Mockett y Angélica Fuentes, prácticamente los únicos que podrán poner en entredicho la superioridad de los Studebaker en la estelar categoría turismo mayor.

La tercera posición absoluta quedó en poder de Francisco Díaz, navegado por Gerardo Mendoza, en el Studebaker con número de competencia 129, mientras Raphael van der Straten y Mauricio Pimental, también en un Studebaker, número 107, arribó a la capital oaxaqueña en el cuarto puesto.

La primera etapa de La Carrera Panamericana, que celebra la vigesimosexta edición de la era moderna, partió esta mañana del Puerto de Veracruz para cubrir un agotador recorrido de 493.440 kilómetros, divididos en 11 secciones, de los cuales seis fueron de velocidad, para llegar por la tarde al Zócalo de la hermosa capital oaxaqueña.

El debutante Memo Rojas cumplía con una gran actuación, en mancuerna con Marco Hernández, hasta que en el tercer tramo cronometrado del día, en Chazumba (Oaxaca), tuvo un desperfecto que la causó un contratiempo que le hizo perder valioso tiempo en la general.

“Tuvimos cinco desperfectos mecánicos y dos accidentes, ninguno de consecuencias, entre ellos el del favorito sentimental de la gente, Memo Rojas, pero no está dañado el coche, se salió en una cuneta muy baja y seguramente arrancará mañana en la etapa hacia la Ciudad de México”, precisó Eduardo León, presidente honorario de La Pana.

En un balance general de la jornada de este viernes, confirmó que sólo se canceló un tramo de velocidad, de los seis programados, y que pese a la ligera lluvia que cayó en parte del trayecto “fue una jornada limpia afortunadamente, sin accidentes graves, con gran ambiente en la llegada en el Zócalo de Oaxaca”.

Reportó que un total de 84 autos clásicos llegaron al final de la etapa de apertura, y se espera que dos más, entre ellos la del tetracampeón de la Grand-Am, se reincorporen al contingente en la etapa de mañana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *