Fuentes marcó el mejor tiempo en Querétaro

Martín Fuentes, marcó el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro en la tercera práctica en 58.610 segundos.
Martín Fuentes, marcó el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro en la tercera práctica en 58.610 segundos.

La sexta fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentada por Kumho arrancó este viernes con la realización de cuatro sesiones de entrenamientos libres en el circuito de 2 mil 300 metros del Autódromo Eco Centro de Querétaro

Confirmando su buen momento, el capitalino Martín Fuentes, en el auto del RE Racing-Casino Palace, marcó el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro en la tercera práctica en 58.610 segundos, para establecerse como el más rápido entre 16 monoplazas en contienda.

En busca de su primera victoria de la temporada, el regiomontano Enrique Baca, del Petrogas Racing, se ubicó en el segundo puesto en esa tercera sesión. “Tatita” no ha logrado ganar, pero ha hecho una temporada muy consistente y ocupa el subliderato general detrás de Rudy Camarillo, del CSM-Roca Acero.

El tercer puesto fue para Gerardo Nieto, del equipo RE Racing, quien reaparece en la categoría luego de un choque debido a la lluvia la fecha pasada en San Luis Potosí, que le dejó adolorida la mano derecha y no le permitió correr la segunda competencia en el Tangamanga.

En el segundo entrenamiento, el “Grillo” Nieto impuso la vuelta más rápida, seguido por el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli y Martín Fuentes, completando giros en menos de un minuto de tiempo.

El Querétaro Grand Challenge marcó el debut de los jóvenes queretanos Eduardo Pozas y Sergio Muñoz, ambos en las filas del Megaracing, así como de Diego Menchaca con el RE Racing. A su vez, David Farías regresa a la serie junto con el equipo Urban Racing.

Rudy Camarillo llega como líder absoluto a la sexta fecha del calendario con 214 puntos, escoltado por Enrique Baca con 166 y Javier Echeverría, del CSM-Roca Acero, que esta semana participó en un “testing” oficial de la F3 Open europea en el circuito español de Jarama, es tercero general con 156 unidades.

Este sábado se reanudarán las hostilidades en el trazado queretano con un entrenamiento más para dar paso a la sesión de calificación y, por la tarde, la primera carrera puntuable de dos programadas para el fin de semana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *