Fue un día grandioso: Pérez Couto

Víctor Pérez Couto, feliz tras la victoria.
Víctor Pérez Couto, feliz tras la victoria.

*Víctor levanta la mano por el TP Motorsport con otro triunfo

De plácemes regresó Víctor Pérez Couto del Rally Aguascalientes, donde obtuvo el tercer lugar absoluto y su segundo triunfo en la categoría N3, en la que es líder indiscutible luego de dos fechas disputadas en el Campeonato Mexicano de la especialidad.

Y es que, muy calladito como siempre, Pérez Couto levantó la mano y puso su granito de arena para que el equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel tuviera un excelente fin de semana en tierras hidrocálidas, al ganar el absoluto con Rodrigo Ordóñez y Roberto Mendoza.

Es de resaltar que Víctor, navegado por Eduardo Cravioto, haya conquistado por segundo año consecutivo el tercer lugar general imponiéndose a autos con el doble de prestaciones que su Lancer DE, gracias a una pulcra actuación sobre los exigentes caminos de terracería de Aguascalientes.

“Fue un día grandioso. Estamos muy contentos en el equipo TP Guanajuato Motorsport patrocinado por Nextel porque ganó Rodrigo, fue primero absoluto en el Campeonato Mexicano y también en el Nacam, e hicimos el 1-3 en el nacional, fue un día extraordinario. Mejor no nos pudo haber ido”, aseguró Pérez Couto.

No tuvo fue miel sobre hojuelas para el piloto capitalino. De hecho, lo más complicado fue previo al sábado, el día de competencia, pues el viernes, en el reconocimiento de la ruta, reventó el motor e hizo que el equipo trabajara a marchas forzadas hasta las cuatro de la mañana.

“Fue muy difícil llegar al rally. En realidad todo lo sufrí antes de la carrera. Tuve problemas con el coche de la ruta, rompimos el motor, no quedaba bien y nos quedamos tirados hasta las cuatro de la mañana. Fue desesperante. Fue un rally que nos costó mucho y por eso saboreamos mucho la recompensa”, detalló.

Ya en carrera, Víctor manejó prácticamente por nota para quedarse con la victoria en su categoría, sobre un trayecto que hizo sufrir a todos sin excepción, lo mismo a los favoritos de la categoría estelar que a los de clases menores.

“El Rally Aguascalientes es muy rápido, pero también muy hostil. Todo el tiempo vas con el coche de costado, la temperatura es muy elevada, hay mucho polvo y la terracería suele causar muchos problemas”, resumió.

Tras la exitosa participación en Aguascalientes, las filas del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel regresaron a su cuartel general para alistarse para la siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, teniendo a Rodrigo Ordoñez como líder absoluto, empatando con Ricardo Triviño, con una victoria cada uno.

Víctor Pérez lució poderoso.
Víctor Pérez lució poderoso.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *