Fue presentado HDI: García Jr. y Calderón

Rubén García Novoa, Director de la Escudería .
Rubén García Novoa, Director de la Escudería .

HDI Seguros presenta a los integrantes de su equipo que competirá en la Nascar México Series 2012.

Rubén García Jr., campeón en la categoría V6 en el 2011, y Abraham Calderón, Top 10 de la categoría estelar de la Nascar México el año pasado, serán los pilotos de la Escudería.

Rubén García Jr., campeón de los Stocks V6 en el 2011.
Rubén García Jr., campeón de los Stocks V6 en el 2011.

A la cabeza del equipo se encuentran: Juan Carlos “Che” González, quien fungirá como Director Técnico, Rubén García Novoa, Director de la Escudería y Pablo Carrillo, Coordinador General.

HDI Seguros presentó ante los medios de comunicación su Racing Team para la temporada 2012 de la Nascar México, proyecto deportivo que integra a dos jóvenes promesas del deporte automotor: Rubén García Jr., campeón de los Stocks V6 en el 2011, y Abraham Calderón, piloto que el año pasado se ubicó dentro del Top 10 de la clasificación general en la categoría estelar del serial.

A sus 16 años, Rubén García Jr. correrá toda la temporada 2012 de la Nascar México Series en la categoría principal con el auto número 27, después de haber ganado el campeonato de los Stock V6 el año pasado imponiendo un récord al ganar 6 carreras de forma consecutiva. Rubén Jr. debutó a finales de la temporada pasada en los Stock V8 corriendo las fechas 13 y 14 en Aguascalientes y la Ciudad de México respectivamente.

Por su parte, Abraham Calderón, joven de 23 años nacido en la ciudad de Monterrey, correrá en los Stock V8 de la Nascar México Series a bordo del auto número 05 buscando mejorar los resultados logrados en la temporada 2011, en donde consiguió un Top 3, tres Top 5 y seis Top 10, desempeño que lo colocó como uno de los mejores diez pilotos del campeonato acorde a la clasificación general final.

El HDI Seguros Racing Team tendrá como Director Técnico a uno de los ingenieros más reconocidos, Juan Carlos “Che” González; quien ha preparado autos de carreras de alto desempeño para exitosos equipos. Además, Rubén García Novoa, piloto con cerca de 30 años de experiencia en las pistas, será el Director de la Escudería.

“Estoy muy contento por continuar corriendo en la Nascar Series con HDI Seguros, ya que ellos me brindaron su confianza cuando apenas comenzaba en los Stock V6 y daré todo de mi parte por tener una gran temporada en los Stock V8. Mi meta es obtener el campeonato de novatos este año”, aseveró Rubén García Jr., hijo del experimentado piloto Rubén García Novoa.

Por su parte, Abraham Calderón, afirmó: “La temporada anterior fue buena para mí, ya que me coloqué dentro de los mejores 10 pilotos de todo el serial. Para este año, con el soporte de una compañía como HDI Seguros que apoya a jóvenes talentos del automovilismo y con la experiencia de nuestro equipo mecánico, tengo la plena confianza que podré mejorar lo obtenido en el 2011.”

Rubén García Novoa, Director del Racing Team, mencionó: “El equipo cuenta con dos sobresalientes y jóvenes pilotos que, sin duda alguna, serán protagonistas durante la temporada 2012 de la Nascar México Series. Además, contar con el respaldo de Juan Carlos “Che” González, uno de los ingenieros más conocedores y preparados en el serial, será un factor determinante para obtener resultados positivos.”

Jaime Calderón, Director de Estrategia y Marketing de la aseguradora, añadió: “El 2011 fue exitoso para la Escudería HDI Seguros, logrando inclusive un campeonato en la categoría Stock V6. Estamos muy entusiasmados por el excelente equipo que se ha conformado para este año y estoy convencido de que nuestra marca ya ha logrado un posicionamiento importante en la Nascar México y en el público que sigue este gran deporte.”

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *