Felix Auger-Aliassime iguala récord

Felix Auger-Aliassime vence a Dustin Brown en Stuttgart para quedar a dos triunfos de su primer título en el ATP Tour. Foto: ATP

El canadiense de la #NextGenATP clasificó a las semifinales de la MercedesCup salvando un match point ante el alemán Dustin Brown por 7-6(3), 6-7(2), 7-6(2).

STUTTGART, Alemania.- No ha sido un día cualquiera para Felix Auger-Aliassime. La jornada de este viernes para el diestro de 18 años fue más bien extraordinaria al ganar 7-6(3), 6-7(2), 7-6(2) sobre el alemán Dustin Brown. En su primer partido de solo tie-breaks en el ATP Tour, terminó salvando un match point y conectando la mayor cantidad de saques directos (30) en un solo partido de toda su carrera. Pero lo más especial es la marca de juventud que alcanzó.

Con el resultado de este viernes, se convierte en el tenista más joven en clasificar a semifinales de tres superficies diferentes desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 1999. Un dato que deja entrever su futuro con más claridad y que consiguió gracias a sus triunfos en 2019 en los cuartos de final de Río de Janeiro (v. a Munar sobre arcilla), Miami (v. a Coric sobre canchas duras), Lyon (v. a Johnson en canchas duras) y en Stuttgart (v. a Brown sobre césped).

Felix, No. 21 del Ranking ATP y No. 2 en la Carrera NextGenATP a Milán, es ahora uno de los dos jugadores (junto al italiano Matteo Berrettini) con apariciones en semifinales de las tres superficies en 2019. Además, con el triunfo de este viernes en dos horas y 28 minutos se convierte en el octavo tenista con al menos cuatro presencias en semifinales en torneos del ATP Tour en la temporada. Repasa la exclusiva lista.

Más semifinales disputadas en 2019

 Jugador  Semifinales  Jugador  Semifinales
 Rafael Nadal*  6  Dominic Thiem  5
 Stefanos Tsitsipas  6  John Isner  4
 Daniil Medvedev  5  Felix Auger-Aliassime  4
 Novak Djokovic  5  Matteo Berrettini  4

No se presentó a su SF de Indian Wells ante Federer

En la siguiente ronda, Auger Aliassime chocará con su compatriota Milos Raonic, quien viene de vencer 6-4, 6-4 a Marton Fucsovics y con quien tiene récord negativo de 0-1 en el historial FedEX ATP HeadToHead entre ambos. Un triunfo del más joven, quien está estrenando Ranking ATP esta semana, lo dejaría a 168 puntos del No. 20 del mundo, el español Roberto Bautista Agut.

La otra semifinal del certamen la disputarán el italiano Berrettini y el alemán Jan Lennard Struff. El primero derrotó este viernes al estadunidense Denis Kudla (6-3, 6-3) y el segundo se deshizo con autoridad del francés Lucas Pouille (6-4, 6-4). Berrettini buscará su cuarta final ATP, pero la primera en la superficie, mientras que Struff intentará ganar por primera vez en semifinales del circuito. Quien avance, eso sí, estrenará Ranking ATP el lunes. El italiano aparecería como mínimo en el puesto No. 24 y el alemán en el No. 29.

 

Léa también

Chihuahuenses por el título de la Pro 2

Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar y Rogelio Pérez de RM-Glasurit, ambos pilotos de Chihuahua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *