Experiencia divertida para Oliveras, Tovar, Pardo y Vecchi

Los pilotos, además de divertirse, la carrera virtual les sirvió de gran aprendizaje.

El trazado de Watkins Glen International fue donde se realizó la quinta fecha del Campeonato virtual NASCAR Peak México iRacing, en donde participaron los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo, Giancarlo Vecchi.

CIUDAD DE MÉXICO. Se está convirtiendo en toda una tradición el que los viernes por la noche los amantes del deporte motor se reúnan frente a su televisor, computadora o dispositivo móvil para disfrutar del campeonato virtual NASCAR Peak México iRacing, en el que participan los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi.

La quinta fecha de este campeonato en el que no hay categorías, se realizó esta noche sobre la pista virtual de Watkins Glen International, en donde los contactos fueron una constante, durante las cuarenta vueltas a la pista de 4 km.

Luego de que ondeara la bandera a cuadros, Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, dijo sentirse satisfecho por poder participar en el evento principal de esta carrera virtual.

“Los simuladores son muy diferentes, aún así terminamos en la posición 23 de 40 sin cometer errores, así que estamos avanzando bien, porque para mí en este momento lo más importante es el aprendizaje en este nuevo formato de carreras.

“Desafortunadamente, por trabajo no le podemos dedicar el tiempo que se merece como lo hacen otros pilotos. Pero ha sido una experiencia muy divertida, estamos muy emocionados de seguir aprendiendo, además de que se ve muy bien el auto Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner y la pista de Watkins Glen es bastante divertida, así que seguiremos mejorando para darlo todo en las últimas fechas que restan”, dijo Hugo Oliveras.

Por su parte el piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy, Santiago Tovar, luego de un error en la carrera clasificatoria, arrancó en la posición 27.

“Creo que hice una carrera muy inteligente, muy buena, la mejor desde que inicié de forma virtual. Faltando cinco vueltas rodamos en la posición número 8, lo cual pintaba para ser un gran resultado para nosotros; desgraciadamente hubo un contacto con dos contrincantes lo que nos arruinó la carrera, pero estoy contento por los resultados y porque ya podemos estar rodando adelante. Sin embargo, estoy con mucha ansiedad por poder regresar a la vida real y agradecer también a mis patrocinadores Freightliner, Quaker State, Briggs Equipment México y Monster Energy”, añadió Tovar.

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet del equipo 2b Racing, tuvo una carrera complicada debido a problemas con el internet, principalmente.

“Arrancamos atrás, lo cual se complicó con un pequeño error en los pits con lo que perdí posiciones para luego remontar. Cometí uno más provocando un trompo que me mandó de nueva cuenta a pits para luego llegar al 15; pero faltando 4 vueltas me pegan lo que me priva de concretar un top 10. Ahora solo queda prepararme para la siguiente fecha porque, aunque no lo parezca, las carreras virtuales son muy complicadas”, comentó el atleta Monster Energy, Rubén Pardo.

El que no corrió con la misma suerte fue Giancarlo Vecchi, su compañero del auto #57 de Restonic, pues no logró colarse entre los pilotos clasificados de esta quinta fecha, así que disfrutó desde la comodidad de su hogar la carrera en la que tenía muchos deseos de participar.

Léa también

Fittipaldi rozó el podio en NASCAR PEAK México

El internacional brasileño estuvo al control del auto #01 Claro-Escudería Telmex Telcel y se quedó …