Exitosa la operación a Martín Galván

Martín Galván salió bien de la intervención quirúgica.
Martín Galván salió bien de la intervención quirúgica.

Ciudad de México (ANN).-   El joven de 17 años de Cruz Azul, Martín Galván, fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la rodilla derecha, tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el viernes pasado.
Así lo informó el jefe de los servicios médicos de La Máquina, Alfonso Jiménez, quien agregó que el periodo común de recuperación en este tipo de lesiones para un futbolista profesional es de 6 meses.
“Todo salió muy bien, fue intervenido el día de hoy y dependiendo su evolución se verá si se da de alta mañana o hasta el próximo lunes. Él está internado, estaban por pasarlo a la habitación porque después de la cirugía estaba en el área de recuperación, reponiéndose de la anestesia, y si sus condiciones son óptimas ya lo pasan a cuarto”, explicó Jiménez.
“Una reparación de ligamento cruzado, para que se reintegre nuevamente a las canchas es de aproximadamente 6 meses en total”.
El galeno agregó que se aprovechó la cirugía para corregir un problema en el menisco de la misma rodilla a través de una artroscopía, aunque esta lesión no era de gravedad.
“Él está triste después de la lesión, pero Martín es un muchacho joven que se va a recuperar y sobreponer pronto, espero yo”, expresó.
Finalmente, Jiménez agregó que los juveniles Allam Bello y Diego de la Cruz han evolucionado favorablemente de las distensiones de ligamento en la rodilla izquierda grado 1, y derecha grado 2, respectivamente.
“La próxima semana ya se integra el muchacho Allam Bello, y a Diego lo evaluamos el lunes, dependiendo de eso ya lo vamos a integrar, pero los dos han evolucionado muy bien y a Allam lo veo en mejores condiciones para reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo”, puntualizó.

Léa también

José Arellano se llevó el triunfo en la F1800

Viniendo desde la última posición, José Arellano consiguió el adelantamiento final a solo tres vueltas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *