¡Exitosa 9ª. edición del Gran Premio Histórico!

El Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con más 200 joyas rodantes. Foto: cortesía de @AlertaRacing

Día pleno de emociones, pletórico de acción e inenarrable de adrenalina y romanticismo del automovilismo deportivo de velocidad se vivió hoy en la catedral de la velocidad en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la IX Edición del Gran Premio Histórico, sancionado por la Comisión Nacional Vintage, organizado deportivamente por el Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y la promoción de Impulmax, que dirige el Ing. Francisco Name Sierra.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vibró con más 200 joyas rodantes corriendo a velocidades verdaderamente increíbles para lo que uno esperaría por su antigüedad, pero además el público ha tenido la oportunidad de verlas de cerca, no solo desde gradas, en una convivencia única para toda la familia, en lo que ha sido todo un Museo Dinámico del Automóvil.

Y es que ha sido un evento extraordinario donde se vivieron 100 años de historia del automóvil en la pista de los Hermanos Rodríguez, con las competencias de los Ford Modelo T hasta competencias con los grandes súper deportivos de la actualidad, en un programa de actividades continuo, habiendo iniciado a las 10 de la mañana con el reconocimiento de la pista (Warm-up), a las 11 la ceremonia inaugural y concluyendo alrededor de las 6 de la tarde.

Cada media hora una actividad, con el GP Ford A, el Heat Especial de Patrocinadores, el GP de Deportivo Modernos, el GP Jaguar & Británicos, GP Porsche, GP Histórico, GP Europeos de 4 cilindros, GP de Americanos, el GP Europeos y finalmente el desfile en la mítica pista que dio cerrojazo de oro a este IX Gran Premio Histórico de la Ciudad de México.

Por supuesto, entre los vehículos competidores destacaron grandes deportivos que han participado en seriales estelares del automovilismo mundial.  Tal es el caso de un histórico Jaguar tipo D, que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en los años 1955,1956 y 1957; un Porsche 962 de 1988, que participó en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Tyrell Ford que fue protagonista en la Fórmula 1 en 1987.

Además, resaltaron los homenajes y reconocimientos a pilotos de la talla de Benito Guerra, Campeón de Campeones de Race of Champions 2019 y actual líder de WRC2 del Mundial de Rallies; Memo Rojas, multicampeón mexicano internacional que actualmente corre la European Le Mans Series; y al Raúl Peñafiel García, Director de Jaguar Land Rover México, por lo premios mundiales otorgados al Jaguar I-Pace.

También se reconoció a los pilotos que corrieron en los “500 Kilómetros de la Ciudad de México” celebrado el 20 de noviembre de 1959, con motivo de la inauguración del Autódromo de la Magdalena Mixuhca, hoy de los Hermanos Rodríguez: Guillermo Rojas Quer, Lee Render, Alfredo González Luna y Juan Martín Tecles, director técnico de dicha competencia.

Los reconocimientos especiales fueron para Elizabeth Anderson, directora de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, por su amplia y brillante trayectoria en esta asociación; y a José Carlos Méndez Suárez, por su trabajo dedicado y profesional como director técnico del Gran Premio Histórico

Por supuesto que las autoridades deportivas no podían faltar, como Don José Abed, Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil; Lic. Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo; Ing. Enroque Vila Gil, Presidente de la Comisión Nacional Vintage; Jeff Carlson, Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar; y por el Ing. Francisco Name Sierra, Presidente de Impulmax.

Léa también

Jourdain Lascurain, lider en la Copa Mercedes

El piloto Bitfoliex, Michel Jourdain Lascurain, llega este fin de semana al Óvalo Aguascalientes México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *