Éxito rotundo del Canaka en Saltillo

Más de 50 pilotos se disputaron los honores en Saltillo.
Más de 50 pilotos se disputaron los honores en Saltillo.

* Cerca de media centena de pilotos tomaron parte

* Gran asistencia del público

* Estuvieron autoridades del Municipio de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- En un escenario realmente majestuoso entre los montes cubiertos de nubes que rodean la ciudad de Saltillo, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Zona centro con cerca de medio centenar de pilotos, locales y de toda la república quienes dieron una gran exhibición de kartismo al público asistente que abarrotó la tribuna del Kartódromo Saltillo.

El encargado de dar la bandera verde en el evento fue el Ingeniero Arturo Martínez Alonso, subdirector del deporte de alto rendimiento del municipio de Saltillo quien se pronuncio a favor de este tipo de actividades que realiza el CANAKA en diversas partes de la república, “es para nosotros un gusto tener este tipo de eventos en la ciudad, nuestra pretensión es apoyar al deporte local y nacional, con este tipo de actividades tratamos de motivar a los deportistas que comienzan y a los que ya están practicando algún deporte, pues el compromiso es activar a la juventud saltillense”, comentó el directivo.

En lo deportivo, los que definitivamente se llevaron la tarde fueron los pequeños de la categoría regional “Micrones” donde participan pequeños de apenas 5 y 6 años de edad, el público los aplaudió a más no poder, pues no era para menos, los pequeños hacen muestra de su dominio al volante a tan corta edad.

Lo jóvenes leones de la  Rotax Minimax saltaron a la pista con lluvia de por medio, pero eso no fue impedimento para que el tapatío Salvador “Copetín” de Alba se adjudicara la primera posición, seguido del también tapatío, Fernando Casillas Jr. el tercer lugar fue para su también coterráneo Axel Matus.

En la categoría Rotax Junior, el de Cuernavaca, Morelos, Emiliano Carrasco mostró sus dotes sobre la pista mojada al adjudicarse la primera plaza, en el segundo puesto se ubicó el potosino Neftalí Mondragon y en la tercera plaza el saltillense Marcelo Barcena.

Los protagonistas de la categoría Rotax Master fueron los regiomontanos, Juan Carlos y Eduardo Pulido en la primera y segunda posición respectivamente, quienes aprovecharon esta victoria para dedicarla a sus paisanos de Monterrey, ciudad que fue azotada por el huracán “Alex”, en la tercera posición se ubicó el piloto Coreano residente en la Ciudad de México, Yuri Chang quien visitó el pódium por primera vez en el campeonato, para el piloto local Julio Coronado la fortuna no estuvo de su lado, pues a unas vueltas de iniciada la contienda, perdió una rueda, lo que le impidió terminar la competencia.

Los estragos de la lluvia siguieron y esto le puso mayor emoción a la categoría Rotax Internacional, donde nuevamente el regiomontano Eduardo Pulido impuso su condición al llevarse la primera posición, seguido del potosino Óscar Torres quien se ubicó en la segunda plaza y detrás de ellos el también regiomontano Mauricio Ayala.

Los Shifter’s tuvieron mejores condiciones meteorológicas, pues la lluvia cedió cerca de las 5 de la tarde cuando en un solo grupo largaron las categorías, S3 y S4 para disputar el segundo y definitivo heat de la fecha.

En la división S3 el piloto de San Luis Potosí Arturo Hernández dominó de inicio a fin la competencia para adjudicarse la primera posición y que lo acerca a la conquista del campeonato, en la segunda posición se colocó el piloto tapatío Adolfo Anguiano, seguido del regiomontano Carlos Medina Armenta en la tercera posición.

En la división S4 el tapatío Miguel Ángel Rojas se ubicó en la primera posición, seguido del leones Guillermo “Guillo” Medina y en la tercera posición el piloto local Carlos Vallarte.

Fue así como el Campeonato Nacional de Kartismo Zona Centro, (Canaka) hizo su emotiva presentación en el Kartódromo de Saltillo ante un excelente público que no le importo las inclemencias del tiempo y se dio cita a la justa.

El Canaka se dirige a León, Guanajuato, para celebrar su final de temporada este próximo 10, 11 y 12 de septiembre donde será una fecha especial ya que el comité organizador prepara una gran celebración por el fin de temporada.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *