Este fin de Semana KN en Monterrey

Tal como se dijo antes de la décima etapa del mes pasado, el campeonato ha sido tan disputado y competitivo.
Tal como se dijo antes de la décima etapa del mes pasado, el campeonato ha sido tan disputado y competitivo.

– Están invitados los pilotos de Volksports y de Vintage

– Todos pendientes de Esteban Gutiérrez en Monza

Monterrey, N.L..- Este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, se corren las etapas 11 y 12 del campeonato del kartismo del Noreste, el Rotax Challenge NE en el Kartódromo Monterrey, ubicado en el interior del Autódromo Monterrey ( frente al aeropuerto del norte, Apodaca, N.L.) y tanto la organización a cargo de Dipsa Motorsport, como la dirección del campeonato de Karts Monterrey presidida por Sergio Villarreal, como los pilotos kartistas en general, INVITAN a todos los pilotos del campeonato Turismo Monterrey de Volksports y Vintage, a acompañarlos en estas dos carreras finales del serial que ha alimentado al de Volksports con varios de sus pilotos actuales y hasta a seriales internacionales (entiéndase la GP3 que tendrá acción los mismos días, pero en Italia con la posibilidad realista de que Esteban Gutiérrez se corone campeón!!

Tal como se dijo antes de la décima etapa del mes pasado, el campeonato ha sido tan disputado y competitivo, que siguen sin definirse los títulos de cada categoría cuando llegamos a las dos etapas finales de la temporada en estos dos días seguidos.

En la Rotax ‘Senior’ o Internacional, Roberto Rumbaut aumentó su ventaja de 9 a 17 puntos sobre Óscar Luebbert, mientras que Daniel Luebbert se alejó a 81 puntos que lo dejan con la tarea de pelear muy fuerte, ya que un triunfo de etapa da hasta 89 puntos al ganador de ambos ‘heats’ y son dos carreras, o sea, 178 en juego que le dan chance hasta a Pedro Valenzuela.

En la categoría Master, la más numerosa y más peleada en todas las posiciones, Juan Jaime Hernández se acercó un poco más al líder, Juan Carlos Pulido, pero la diferencia de 68 sigue dando como favorito ha Pulido. De los demás, Salvador Bortoni y Luís Serrano todavía pueden aspirar al campeonato y  Eduardo Pulido, Emilio Barredo, José Luís Treviño, Daniel Márquez, etc., pelearán por la segunda posición en adelante.

En la DD2, sería deseable ver a Rudy Camarillo de nuevo, para pelear el título con Sergio Villarreal que últimamente se ha quedado solo en la categoría.

En la Junior Max, la ausencia de Gerardo Lozano en la novena etapa, lo relega a 73 puntos atrás de Marcelo Bárcena pero tiene posibilidad matemática, mientras que César Garza y Garza ya se quedó fuera, pero todavía podría ser subcampeón.

En la Mini Max la decisión está entre Alejandro Herrera y Donovan Fenton que está a sólo 31 puntos, mientras que  Guillermo Rumbaut ya superó a Betty Pulido por el tercer lugar.

En la Micro Max, Juan Bosco Maldonado aumentó su ventaja a 30 puntos arriba de José Andrés Martínez y Mauricio Herrera está 108 atrás de Juan Bosco.

En las categorías de los más pequeños, Marcelo García es el único campeón ya definido, pues Sofía Dainitín de Saltillo está a 190 puntos de él, mientras Jean Leautaud Jr, Aldo Iván Silva y Diego Valdéz cierran el grupo de los Micrón A y en la B, el pequeño Noel Jesús León aventaja son 74 puntos a Liam Fenton y el tercero es Eduardo Miranda. Fotos: Luis Ugarte

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *