Espinosa habla de la Fórmula 1800

Los actuales Fórmula 1800 comenzaron un cambio programado desde el 2007, como el de modificar el motor de 1600 c.c. a 1800 c.c.
Los actuales Fórmula 1800 comenzaron un cambio programado desde el 2007, como el de modificar el motor de 1600 c.c. a 1800 c.c.

Federico Espinosa que preside la Fórmula 1800 mexicana, manifestó que se esperan grandes cosas para la categoría, al ingresar dentro de la Súper Copa Telcel.

“Tuvimos varias conversaciones con Michel Jourdain y coincidimos en muchas cosas sobre todo que se necesitaba una categoría para impulsar jóvenes, además de ver en su organización la seriedad que nosotros queríamos”, expresó Espinosa.

El presidente de la Fórmula 1800 mexicana dijo además que para la primera fecha que se correrá el 26,27 y 28 de abril, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, tendrán en la parrilla de salida no menos de 25 monoplazas.

“Serán parrillas muy nutridas en virtud que en las siete plazas donde se disputará el campeonato, aparte del Distrito Federal, estaremos en promedio con 20 autos”, comentó.

La Fórmula 1800 Mexicana, está dividida en Novatos, Expertos y Máster: “Novatos es para aquellos de nuevo ingreso a quienes les realizamos entrenamientos previos para que lleguen con conocimientos a la primera carrera. Los Expertos ya han tenido desarrollo y adquirieron experiencia por lo que están listos para emigrar a otra categoría de monoplazas y la Máster es para aquellos con más edad que queremos seguir disfrutando del automovilismo”.

Los actuales Fórmula 1800 comenzaron un cambio programado desde el 2007, como el de modificar el motor de 1600 c.c. a 1800 c.c., su vista externa y otros que llevaron a la categoría a lo que es ahora y han tenido una gran aceptación.

“La Fórmula 1800 Mexicana es muy competitiva prueba de ello que entre el primero y segundo lugar general del campeonato 2012, hubo una diferencia de solamente 5 puntos, además el público disfruta del espectáculo que se brinda”, dijo Federico Espinosa.

No hay que olvidarse que en los inicios de esta categoría compitieron pilotos como Adrián Fernández y Fernando Plata que llegaron a destacar en Indy y Fórmula 3000.

“Estamos muy motivados con esta unión con Jourdain, porque es una persona que conoce muy bien el automovilismo, desde haber sido piloto, constructor, hasta promotor. De allí que las cosas se hacen con conocimiento”, aclaró Espinosa.

Por último el presidente de la Fórmula 1800 Mexicana dijo que la mayoría de los pilotos ya se preparan para afrontar la primera fecha y por supuesto toda la temporada 2013.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *