Espectacular Top 3 de Chava Durán en Chiapas

Chava Durán se llevó de manera espectacular su primer Top 3 de la temporada.
Chava Durán se llevó de manera espectacular su primer Top 3 de la temporada.

El capitalino Chava Durán del auto 15 CITIZEN-DHL-MCDS se llevó de manera espectacular su primer Top 3 de la temporada, seguido en cuarto sitio de su coequipero  Rogelio López del auto 60 MexicanaGO. Mientras que Hugo Oliveras del auto MonsterEnergy-MM que marchaba en la 5ª posición de la carrera tuvo que abandonar en la vuelta 67 cuando colisionó con 2 autos involucrados en un contacto.

Los pilotos del equipo HO Speed Racing tuvieron un excelente papel en la primera carrera nocturna carrera. Salvador Durán lideró más de un tercio de carrera pero sufrió con las rearrancadas, ya que fue donde perdió posiciones. Sin embargó mostró un hábil manejo para recuperar lugares y terminar finalmente en la tercera posición de la carrera a 200 giros, en un tiempo total de 1 hora 52 minutos y 37.715 segundos. Chava Durán marcó el mejor tiempo de la carrera en 24.926 segundos durante la vuelta 139, cuando ya se había ganado la admiración de los aficionados que lo seguían en su lucha por los 3 primeros lugares.

Hugo Oliveras del auto MonsterEnergy-MM tuvo que abandonar en la vuelta 67.
Hugo Oliveras del auto MonsterEnergy-MM tuvo que abandonar en la vuelta 67.

“Muy contento por como se dieron las cosas, por el trabajo del equipo que sin duda me están dando una gran confianza y se les está regresando a cambio algo. Sabíamos que una pole o una vuelta rápida en carrera o un tercer lugar eran difíciles pero se dieron los resultados y eso cambia la perspectiva para la siguiente carrera” dijo Salvador después de media noche que terminó la demandante carrera.

Pero las cosas no fueron fáciles para el piloto de Cuernavaca ya que se llevó una nueva lección dentro de su aprendizaje de la categoría: “Hay que entender un poco más este sistema, me quise comer la rearrancada pero terminé perdiendo así es en este serial y hay que aprender de eso”.

“No puedo esperar para que sea la siguiente carrera, estar entrenando en el Hermanos Rodríguez y estar peleando de nuevo dentro de los tres primeros” declaró con entusiasmo Durán.

Juan Carlos Fernández, director de CITIZEN de México, quien estuvo en Chiapas apoyando al auto 15 comentó al ver el resultado de Durán “Lo ví muy bien, yo creo nuestro piloto empezó a dar los resultados. Salvador tiene ‘buenas manos’ y con la pole y el tercer lugar estamos muy contentos y creo que todavía Chava puede dar mucho mas”.

Rogelio López con su auto 60 entró en la 4ª posición de la carrera.
Rogelio López con su auto 60 entró en la 4ª posición de la carrera.

Salvador Durán con su 3er lugar avanzó sustancialmente en la tabla general del campeonato al ubicarse en la antesala del Top 10  con 484 puntos.

Rogelio López ,Chava Durán y Hugo Oliveras.
Rogelio López ,Chava Durán y Hugo Oliveras.

Por su parte Rogelio López con su auto 60 entró en la 4ª posición de la carrera nocturna y consiguió 160 puntosGO que lo mantienen en la 9ª posición de la tabla general de pilotos.

El equipo HO Speed Racing trabajará fuertemente para repetir el protagonismo en la pista de la Ciudad de México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *