
*El piloto internacional se enfilaba a un Top-10 en la capital mexicana cuando una carambola de 10 autos le alcanzó, para hacer que abandonara la carrera de NASCAR México
Ciudad de México.- Carlos Contreras realizaba una de las mejores carreras de su temporada en NASCAR México y cuando se enfilaba a terminar la quinta ronda del 2010 en el Top 10, una carambola que afectó a 10 autos le retiró de la competencia.
El piloto del auto 14 IDN-Big Bola-Westen Shelter S. se encontraba en el segundo grupo de la contienda disputada en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez cuando un contacto entre Mike Sánchez, Oscar Ruíz y Abraham Calderón, provocó la carambola que alcanzó a Patrick Goeters, Carlos Peralta y Rogelio López, además del propio Contreras.
Carlos trató de evitar el choque, pero el salir de la última curva rumbo a la recta a máxima velocidad le impidió impactarse y detuvo su marcha a la mitad de la recta.
“Me platicó el Vampiro (Oscar Ruiz) que quien empezó fue Mike Sánchez. Yo vi a Mike una vuelta anterior salir de pits y meterse a nuestro grupo. Habíamos platicado en la junta de pilotos que si eso pasaba y el grupo era más rápido no se dejaba pasar sólo a uno o dos pilotos, sino a todo el grupo, para no poner en riesgo nuestra vida, pero parece que eso ya a nadie le importa”, dijo molesto Carlos Contreras.
“Necesito ver la repetición para ver si fue Mike. Si no fue él ofrezco una disculpa pública por lo que dije en televisión, pero todo indica que hizo un acto de imprudencia y no se vale que echen a perder (al equipo) una carrera tan peleada”, agregó. “Yo sólo veía al carro de adelante, de pronto me lo ‘comí’ y estaba viendo al cielo. Necesito ver qué pasó, pero es un fuerte golpe para todo el IDN-Big Bola, no se vale que una tontería te haga perder todo el trabajo”.
Carlos sabía que no tenía el auto para pelear por la victoria, pero si por el top 10 que le mantuviera en la pelea del título. “Mucha gente desprecia los resultados que no son victorias, pero tenemos que recordar que con buenos resultados puedes salir campeón, esto se trata de constancia, y hoy nos pegaron muy fuerte”.
Sin embargo ya se encuentra enfocado a la sexta fecha de la temporada, a celebrarse el 18 de julio en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed. “Todo tendrá que ser diferente, no sé cómo le voy a hacer, pero tengo que ganar en honor a mi amigo Carlos Pardo… esa carrera es a su memoria”.
Carlos Pardo perdió la vida el año pasado en esa pista, cuando tuvo un accidente al momento de liderar la competencia de NASCAR México.
