Escudería SC continúa en Top Ten ‏

Patrick Goeters alfrente de este grupo.
Patrick Goeters alfrente de este grupo.

Ciudad de México.-La décimo segunda fecha de la Nascar Corona Series celebrada en Amozoc, Puebla, brindó un racimo numeroso de vueltas continuas. El arranque de la justa ofreció un excelente nivel y los stock cars recorrieron el trazo oval sin interrupciones importantes hasta casi la mitad de la competencia.

Esta situación fue muy bien aprovechada por los pilotos del equipo regiomontano y tanto Abraham Calderón  como Patrick Goeters se colocaron dentro de lo diez punteros. Sin embargo, los ingresos a pits que se realizaron después de la vuelta 49, cuando se presentó la primera bandera amarilla, dieron un vuelco a la posición de los carros de ACDelco y Marcatel.

Patrick y Abraham reingresaron a la pista pero perdieron varios lugares. El resto de la competencia ambos pilotos, colaborando como un buen equipo, intentaron recuperar  la distancia perdida pero fue imposible, al respecto el volante del auto 03 nos comentó: “Desgraciadamente,  uno nunca sabe lo que va a pasar, ahora no nos quisimos arriesgar como en carreras pasadas pero no funcionó la estrategia. Por lo pronto, hay que seguir trabajando pues es un campeonato muy competitivo. Agradezco al equipo ACDelco-GM Parts porque me brindó un excelente coche después de un apuro que tuvimos en un entrenamiento, pudimos salir adelante. Repito, teníamos un excelente coche pero desgraciadamente por estrategia perdimos una vuelta, tratamos de recuperarla pero no fue posible. Vamos a seguir trabajando y en Chipas vamos a tener un buen resultado.”

Calderón hizo reflexiones similares y  concluyó también que la estrategia no fue la mejor opción.
Calderón hizo reflexiones similares y concluyó también que la estrategia no fue la mejor opción.

Por su parte, Calderón hizo reflexiones similares y  concluyó también que la estrategia no fue la mejor opción, pues en cuanto al vehiculo reconoció que estuvo en su punto: “Lamentablemente, seguimos la estrategia de los líderes pero no nos funcionó. Tuvimos un excelente carro, quiero agradecerle al ingeniero el Che González que nos brindó excelentes coches; yo creo que pudimos haber terminado dentro de los cinco primeros, pero perdimos una vuelta por la estrategia. Podemos rescatar la fecha porque estuvimos en la pelea, en posición pista terminamos en quinto lugar, lamentablemente teníamos una vuelta menos. Sin embargo, le agradezco a Marcatel y a Home Depot por todo su apoyo, para Chiapas afinaremos los detalles y brindaremos un buen resultado”, agregó el regiomontano.

Abraham terminó la carrera en décimo quinto puesto mientras que Patrick lo hizo un lugar más atrás. Por el momento, Calderón se sitúa en el duodécimo sitió de la tabla general al sumar 1454 unidades, mientras que el piloto de ACDelco se conserva en el Top Ten, al ubicarse en el octavo sitio y sumar 1556 puntos.

Ambos conductores se comprometieron a alcanzar un buen resultado, en Chipas, y seguramente los veremos peleando ferozmente en la tierra del jaguar el próximo 31 de octubre.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *