Escobar y Contreras Jr. dan cátedra en F-Vee

Jorge Contreras Jr. demostró su buen manejo aquí lo vemos con su equipo y sus Papas.
Jorge Contreras Jr. demostró su buen manejo aquí lo vemos con su equipo y sus Papas.

TOLUCA, Edo de México.-El piloto Michoacano Diego Escobar en el auto 78 mostró la cátedra en la cuarta fecha del Nacional CARreras, de la categoría Fórmula Vee de Expertos celebrada en el Centro Dinámico Pegaso. Desde la calificación misma tuvo ventaja, pues en la arrancada quedó simplemente fuera de todo problema cuando todos buscaron adelantar y se dieron los primeros contactos.

En el podium de ganadores vemos a Enrique Reyna,Diego Escobar y Alejandro Pérez.
En el podium de ganadores vemos a Enrique Reyna,Diego Escobar y Alejandro Pérez.

De los primero en sufrir nombraremos a Héctor Félix (7) que hasta la nariz del auto perdió en la arrancada misma donde además quedó en sentido contrario y el resto de la parrilla de veintitrés autos le estaba pasando. Gian Piero Lozano (1) pasó por las mismas mientras que los contactos múltiples hicieron que la parrilla luciera un poco más delgada, pero jamás menos intensa.

La desgracias de los abandonos llegó pronto con Roberto Alvarado (199) fuera desde el quinto giro, Federico Espinoza (244) y Octavio Addy (107) tres vueltas después y Alan Cano (5) cuando se cumplió el décimo segundo.

Entre las cosas que no pueden mantenerse para siempre se encontró la caja de velocidades de Jonathan Arévalo (109), quien tras la arrancada arrastró una parte de la misma con el chasis torcido, hasta que al giro 22, decidió abandonar ante lo difícil de las condiciones y donde dejó el auto, el aceite de la caja fluyó sin demora.

Paco nava una vuelta más tarde nos acompañaba a ver la carrera desde afuera y las peleas en pista se notaron de inmediato. No había espacios donde no hubiera pilotos tratando de pasar a otro. Pero quien se escapaba sin problemas fue Escobar, que no parecía inmutarse de lo que pasaba con el resto de la parrilla.

Escobar jamás perdió la ventaja y recibió la de cuadros antes que nadie  con un tiempo de 32:07.455 en las 40 vueltas.
Escobar jamás perdió la ventaja y recibió la de cuadros antes que nadie con un tiempo de 32:07.455 en las 40 vueltas.

No dejó de acelerar, ni cuando alcanzaba a los pilotos a los que les restaba una vuelta, y a pesar de que había autos detenidos en pista, muchos creímos que entraría el auto insignia para apaciguar al contingente y hacer la recuperación, pero no fue así, y Escobar jamás perdió la ventaja y recibió la de cuadros antes que nadie  con un tiempo de 32:07.455 en las 40 vueltas.

De entre las batallas, hubo un regreso interesante, pues Miguel Alejandro Pérez retomó lo que hace un par de años peleaba con firmeza… Hoy busca hacerse del campeonato nacional y por lo pronto, sus habilidades le llevaron al segundo lugar, parando los cronos en 32:26.034 y Enrique Reyna hizo su faena y terminó tercero con  32:32.748 lo que se completó el podio general, todos ellos como expertos.

Y por que respecta a la categoría F.Vee de los novatos Jorge Contreras Jr. demostró su buen manejo y  marcó un hito con su primer podio en la categoría con registro de 32:45.254 en las 40 vueltas a este circuito seguido de Javier Nieto con 32:46.693 e Iván González  cruzo la meta en tercero con 32:47.876.  En la categoría  Fórmula Vee  Sr la bandera a cuadros fue para Luís Cano con 32:39.764 en segundo correspondió a  Gilberto Moncada  y tercero Dr. Moisés Ruíz con 32:40.629.

La siguiente fecha correrá en Querétaro el primer día de Agosto, a donde los invitamos a hacerse presentes, pues las sorpresas no paran y además, los novatos vienen con buenas manos y nuevos pilotos en cada fecha.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *