Enrique Baca se acerca al liderato de la F.2000

Enrique Baca de  Petrogas Racing y su equipo técnico.
Enrique Baca de Petrogas Racing y su equipo técnico.

La quinta fecha del LATAM Challenge Series, celebrada en el parque de Tangamanga II, en San Luis Potosí ofreció una jornada de exigencias para los pilotos de los monoplazas de la Fórmula 2000, pues en la primera competencia la lluvia pertinaz no dejó de hacerse presente. Sin embargo, Enrique Baca de  Petrogas Racing sacó la experiencia y mostró sus tablas como piloto y, a pesar de que no pudo realizar todas las prácticas, al  concluir la competencia logró sumar un podium más y mantenerse en la cacería de Rudy Camarillo, quien se mantiene a la cabeza.

Enrique explicó: “Desde el viernes no alcanzamos a rodar mucho en seco, ya que de las tres prácticas nada más salimos a la mitad de la última, pues el carro llegó un poco tarde. A partir de ese momento se presentó la lluvia constante. Ya después, con la poca referencia que teníamos, arrancamos en sexto lugar y anduvimos peleando el tercero, el segundo, el cuarto con Camarillo y con Popow, pero acabamos la carrera sumando puntos que es lo que buscábamos.”

La segunda jornada en el Autódromo Tangamanga II tampoco se presentó como hubiera querido el piloto del auto 11 y, arrancando en sexto sitio, al final no pudo evitar que el puntero incrementara ligeramente su ventaja: “El primer día le recortamos cuatro puntos a Rudy,  pero en el segundo se nos alejó unas doce unidades y me sigue sacando como cuarenta puntos, sin embargo lo importante es que nosotros seguimos sumando”, mencionó Enrique.

Enrique se coloca en la segunda posición sumando 150 unidades y separado del líder por sólo 38 puntos.
Enrique se coloca en la segunda posición sumando 150 unidades y separado del líder por sólo 38 puntos.

El piloto del monoplaza Petrogas Racing reitera que una de sus máximas virtudes es la constancia y lo ha demostrado a través de los asensos al podium que lleva acumulados. De esta manera, se prepara para abordar la segunda parte del campeonato y acercarse sigilosamente al liderato: “El equipo Petrogas Racing sigue en la pelea, estamos en segundo y ya nos separamos un poquito del tercero” agregó Baca.

La próxima fecha doble será  el 27, 28 y 29 de agosto, en el autódromo Eco en Querétaro. Enrique se prepara para este encuentro pero no deja de recordar y agradecer el apoyo que le acompaña siempre: “Agradezco a Petrogas pues sin ellos no estaríamos aquí, agradezco a mi familia y a todo el equipo: al ingeniero y al Chapu.”

Por el momento, Enrique se coloca en la segunda posición sumando 150 unidades y separado del líder por sólo 38 puntos. El campeonato ha doblado la mitad del recorrido y se acerca al momento de las definiciones.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *