En Monterrey corren Vochos y autos ‘Vintage’ Históricos

Habrá acción en la sultana del norte.
Habrá acción en la sultana del norte.

Este domingo se corre la segunda etapa del serial regiomontano Turismo Monterrey 2010 compartiendo la pista del Autódromo Monterrey con los autos ‘históricos’ del campeonato ‘Vintage’ local, empleando el circuito Gran Premio de 3.2 km con las chicanas 1 y 3 instaladas.

Los pilotos han tenido tiempo para preparase e incluso han tenido prácticas privadas en el Autódromo, la última de elles el jueves porque todos buscan colocarse mejor que en la primera carrera del mes pasado.

Uno de ellos, es Baldemar Treviño, hermano del multicampeón Eliud Treviño que ahora va a debutar en la categoría mayor, la Volksports 2, así que los hermanos Treviño serán rivales y Eliud, a pesar de su experiencia y buen manejo comprobados, tendrá que cuidarse no sólo del Ruly Palacios, de Ramiro Garza, de José Luís Mendoza, sino también de su hermano menor.

Tony Garza Ferrigno, campeón de la categoría Volksports 1 y Novato del Año 2009, opina sobre esta carrera: “después de tener varios problemas con el auto numero 5, se tomó la decisión de cambiar llantas, amortiguadores, cabezas de motor y el motor completo, para poder estar en la punta en la próxima carrera y lograr un mejor ‘setting’ general porque le faltaban muchos detalles, nos dormimos en nuestros laureles y además se nos pasó una prueba que teníamos en Puebla con el Fórmula 2000 del equipo Megaracing del serial Latam, pero fue por problemas personales. Pero para esta segunda fecha de los Vochos estaremos dando la pelea”.

Otro de los que concedieron entrevista, es Marco Elizondo quien expresa que ”Después de la primera fecha en la se logró un sexto lugar, este fin de semana el equipo buscará estar dentro de los primeros 3 lugares, el inicio lo esperábamos lograr hacer con por lo menos dos carros pero por cuestiones de preparación, nuestro piloto novato no logró iniciar el campeonato, por lo que estamos abocados a echarle todos los kilos al carro 72 y a la preparación del novel piloto Guillermo Elizondo, para completar así a un equipo de 3 autos en el que corran padre e hijo, pero eso será en la tercera fecha. Las acciones se ponen cada día mas difíciles y el público podrá disfrutar de una buena carrera con el regreso ya en forma de los pilotos españoles José Luis Gralla y Tony Muntaner, así como lo fuerte que demostraron venir a pelear por el campeonato Ildelfonso Olvera y Gerardo Lozano, quien desgraciadamente fue descalificado la pasada carrera por no haber dado el peso reglamentario”.

Por su parte, Manuel Arroyo (No. 55) informa: “después de un sexto lugar en la  primera fecha en la cual tuvimos varios contratiempos con problemas en el motor y un choque que nos obligo a entrar a ‘pits’, estamos seguros que para esta segunda fecha podremos hacer un mejor papel. Todo el equipo  se ha esforzado mucho, ayer tuvimos prácticas las cuales nos dejaron muy satisfechos y tengo confianza en que las cosas nos saldrán mejor”.

Los Vintage también corren.
Los Vintage también corren.

“Como se comenta: en las carreras todo puede pasar, influyen muchas cosas para ganar o perder, el ajuste de los fierros, hasta una gota de aceite tirada sobre la pista y lo mas interesante de este serial es que los pilotos tenemos las mismas posibilidades ya que los carros son muy similares en su puesta a punto y esta temporada se ve tan cerrada y competida que depende mucho de la pericia y la suerte que nos acompañe en el día de la carrera, así que hacemos una invitación a todo el público y los esperamos este domingo en el autódromo para que sean parte de estos interesantes duelos sobre el asfalto”.

PROGRAMA

8:00 – 10:00 Inscripción, examen médico y revisión técnica

10:00 – 10:15  1ª. práctica Volks Sport 2

10:20 – 10:35  1ª. práctica Volks Sport 1 y novatos

10:40 – 10:55  1ª. práctica Vintage

10:55 – 11:10  revisión pista-clínica de manejo novatos

11:10 – 11:25   2ª. práctica Volks Sport 2

11:30 – 11:45   2ª. práctica Volks Sport 1 y Novatos

11:50 -12:05    2ª. Práctica Vintage

12:05 -12:30   Rev. Pista-Clínica Manejo Novatos

12:30 -12:40   Calificación Volks Sport 2

12:45 -12:55   Calificación Volks Sport 1

13:00 – 13:10  Calificación Vintage

13:10 – 13:30  Rev. Pista/Junta de Pilotos V.S.

13:30 -14:15   Formación parilla y Carrera 20 Vueltas Vintage

14:15 – 15:00  Formación parilla y Carrera 20 Vueltas Volks Sport 1

15:00 – 15:45 Formación parrilla y Carrera 25 Vueltas Volks Sport 2

15:50 -16:30  Premiación y Festejo

Como información adicional, a continuación se presenta el calendario del año que incluye a los autos VW, las motos y los autos ‘vintage’ históricos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *