En León, el kartódromo más rápido

Espectacular carrera se espera en el Súper Kartódromo leonés.
Espectacular carrera se espera en el Súper Kartódromo leonés.

Es en la ciudad de León, Guanajuato donde el Campeonato Nacional de Kartismo (Canaka) llevará a cabo su tercera fecha de la temporada, en una de las pistas más espectaculares en lo que a kartismo se refiere, “El Súper Kartódromo de León”, que es una pista de 1,350 kilómetros de longitud.

“Es el kartódromo más rápido del país con este trazo, muchos lo conocemos como el primer ‘Súper-kartódromo’ por las velocidades que llegamos alcanzar, cuenta con 3 rectas de 200 metros  y una de 150 metros, por 9 metros de ancho, zonas planas de escape para seguridad de los pilotos por cualquier despiste.

“Área de pits techada, así como espacio para albergar 250 karts en pits sin ningún problema, tribuna de espectadores así como fuente de sodas, como dato curioso hay una curva, la uno para ser exactos donde entras quinta a fondo desarrollando casi 4.1 de fuerzas G entonces es realmente divertido”, comentó Guillermo Medina, directivo de Canaka y agregó: “Se encuentra a tan solo 1.5 kilómetros de la autopista León-México, sobre la carretera a Santa Ana del Conde, y a 10 minutos de León, Guanajuato”.

Sin duda alguna será un gran evento tanto dentro y fuera de la pista, donde los pilotos podrán desarrollar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora.

Las emociones comienzan el próximo viernes 28 de mayo sobre el trazado leones con las prácticas libres y continúan sábado y domingo, con la clasificación y carrera respectivamente.

La pista tiene 1,350 metros de longitud.
La pista tiene 1,350 metros de longitud.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *