En Interlomas, 7ª. fecha del Electratón

La Universidad Anáhuac Norte, por todo en la séptima carrera Toyota Electratón LTH que se correrá en sus instalaciones.
La Universidad Anáhuac Norte, por todo en la séptima carrera Toyota Electratón LTH que se correrá en sus instalaciones.

En un trazado del estacionamiento de la Universidad Anáhuac Norte, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, se realizará la 7ª. fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos.

Ciudad de México. Se ponen las pilas para la anunciada séptima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH de autos eléctricos producidos por los estudiantes de las diferentes universidades del país. Ahora toca el turno a la Anáhuac Norte, de Interlomas, que recibe este sábado 23 a los participantes.

Un encuentro que sacará chispas por lo apretado que está el campeonato dominado por el auto 29 de Alex Lozada, estudiante del quinto semestre de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Julio César Galván, coordinador del torneo de vehículos propulsados por baterías, informó que todo está listo para que este sábado inicie la carrera a las tres de la tarde, con 1.05 horas de duración.

Se ha dispuesto un trazado del estacionamiento de la Universidad Anáhuac Norte, en el municipio mexiquense de Huixquilucan. Es un circuito pequeño pero que le dará mayor emoción a los constantes rebases.

El auto 21 de la Anáhuac Norte, comandado por Roberto Ladrón de Guevara, buscará ganar la carrera. Él está en el segundo lugar del campeonato con 705 puntos, tan sólo 37 abajo del líder que es Alex Lozada. Por tanto, la carrera será estratégica e importante para conseguir su primer título de los Electratones. Ganar en casa será todo un privilegio para el joven estudiante del equipo Leones.

Sin lugar a dudas el duelo será entre los autos 28 y 21. Vamos a ver.

En la categoría B, Rafael Rivas, el más joven de los corredores, se reporta con una fractura, lo que motivará a que otro piloto tome su lugar. Se trata del experimentado Carlos Ramírez, quien tomará el volante este sábado. Carlos es de los participantes de mayor tradición en el Electratón. Por razones de trabajo no ha podido incursionar este año en el torneo, pero acudirá gustoso por la invitación que le hace la familia Rivas en esta ocasión.

La séptima fecha es muy esperada por los 14 pilotos que integran el Toyota Electratón LTH del 2013. Tuvieron que hacerse algunos ajustes en las fechas, pero todo indica que la carrera de este sábado tendrá un sabor especial por el ayuno de pilotos y escuderías durante más de un mes.

Habrá que esperar también una buena actuación de los equipos que buscan el tercero y cuarto lugares de la categoría estelar. Hablamos del auto 69 de Gerardo “Charly” Caballero, del equipo CEDVA Tlalnepantla, quien tiene 592 puntos. Este sábado veremos si puede ascender para pelear el segundo lugar del título.

Su rival es ni más ni menos que el CEDVA Ecatepec, del auto 55. Así que a ver quién es quién este sábado en Huixquilucan.

Habrá que esperar una buena carrera este sábado y perfilarse para la gran final que será en el Tec de Guadalajara, Jalisco, el 7 de diciembre.

 

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *