En Chiapas, primera carrera nocturna de autos Stocks

Presentaron la carrera nocturna en Chiapas.
Presentaron la carrera nocturna en Chiapas.

Se presentó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Pennzoil 240, carrera que representará la primera competencia nocturna que se lleve a cabo en la historia del automovilismo deportivo dentro de esta categoría.

Dicha justa deportiva tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de mayo en las nuevas instalaciones del autódromo de Chiapas, circuito que ha sufrido una extraordinaria renovación en sus instalaciones y que ahora cuenta con una iluminación perfecta para la ocasión y un nuevo trazado de circuito en el interior del óvalo.

Con la presencia de la licenciada Magnolia Velázquez, representante del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, de Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia de Lubricantes Shell de México, y parte de las autoridades principales del campeonato de los autos Stocks se llevó a cabo la presentación.

La Pennzoil 200, además de ser la cuarta carrera del campeonato de los autos Stock, representará el segundo compromiso del campeonato de élite dentro del mismo serial de autos que premiará a aquel piloto que resulte monarca dentro del combinado de las cinco carreras en que la marca aceitera fungirá como anfitrión.

El piloto ganador de la Copa se hará acreedor a un interesante premio que consiste en participar en algunas de las actividades que la marca lleva a cabo en el deporte motor de Estados Unidos.

En caso de que un mismo piloto, en este caso Rafael Martínez, lograra la hazaña de ganar durante el 2010 las cinco carreras de que constará la Copa Pennzoil, evidentemente, será distinguido con un majestuoso premio que la marca anunciará en su debido momento.

Para Juan Sabines, Gobernador de Chiapas, en palabras de su  representante, Magnolia Velázquez, el hecho de que en su ciudad se lleve a cabo esta carrera es una estupenda oportunidad para fomentar el deporte entre los chiapanecos, promocionar el estado a nivel nacional e internacional y generar divisas y recursos económicos para la entidad pues se espera que un promedio de  35 mil aficionados de todo el país acudan a Tuxtla Gutiérrez para presenciar el acontecimiento deportivo del año en lo que respecta al deporte motor en México.

“Hoy es un día muy significativo para el deporte motor y para el Estado de Chiapas. Estamos haciendo historia al promover nuestro estado a través del deporte. Es un binomio que nos ha funcionado.

“Tenemos la infraestructura necesaria. Confiamos en que este evento atraerá a miles de aficionados de todo el país. Estamos preparados para recibirlos y para mostrarles a Chiapas, orgullosamente nuestro estado”, señaló Magnolia Velázquez.

Por su parte, Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia de Pennzoil en México y anfitriona de la carrera, declaró: “Sin lugar a dudas estamos muy contentos con el nacimiento de la primera carrera nocturna de autos Stocks en México y por el desarrollo del segundo compromiso de la Copa dentro de la temporada del presente año. Durante el 2010 estaremos viendo a los mejores pilotos y equipos pelear por este premio que ahora hemos institucionalizado y que servirá para estimular y desarrollar el talento de nuestros pilotos tanto a nivel nacional como más allá de nuestras fronteras.

“En Pennzoil estamos muy entusiasmados con la magnitud que ha alcanzado el serial de los autos Stock a la par de con los resultados que hemos obtenido trabajando en conjunto con el campeonato en lo que se refiere a la promoción y el desarrollo del automovilismo. Durante el tiempo que hemos incursionado en la categoría nuestra marca ha brindado a todos los involucrados la experiencia que hemos alcanzado participando en las carreras más importantes del deporte motor a nivel internacional”, concluyó.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *