Emocionante la 10ª Etapa de Rotax

Los pilotos lucharon y recibieron sus justos premios.
Los pilotos lucharon y recibieron sus justos premios.

Monterrey, N.L.- El campeonato Rotax Challenge Noreste se reanudó después de vacaciones, con un sábado típico de la canícula y si no, pregúntenle a los oficiales de pista que tuvieron que tolerar la jornada de más de 8 horas bajo el inclemente sol, aunque esta vez, no hubo deshidratados afortunadamente. La pista fue la única que queda en Monterrey, tras el fatídico paso de Alex, el Kartódromo Monterrey, en el interior del Autódromo Monterrey, con nuevo trazo, esta vez con una chicana a no más de 30 metros de la meta de salida, por lo cual y para evitar accidentes, se dio la bandera verde de cada carrera, en el inicio de la recta, algo que probó ser muy atinado, pues no hubo un solo incidente al tomar esa chicana.

Lo que sí hubo fueron grandes acciones en las prefinales y en las finales,  aunque en algunas categorías, la participación fue escasa, pero en todas hubo buenos duelos.

En la categoría invitada de  los más pequeños, los Micrones, el ganador fue Noel Jesús León Vázquez, quien le ganó a Liam Fenton en su única carrera.

En la Micro Max, Juan Bosco Maldonado volvió a dar una demostración de buen manejo y buena preparación (a cargo de Jesús Calderón), pues ganó la ‘pole’ en la calificación y triunfó en ambos ‘heats’ a 15 vueltas cada uno, con buena ventaja, dejando en segundo lugar en ambos casos, a José Andrés Martínez y en tercero, a Luis Alfonso Pérez. El cuarto lugar fue de Mauricio Herrera y el quinto, de Andrés Rumbaut. La mejor vuelta de Juan Bosco, fue de 46.118 segundos.

En el programa, siguió la Mini Max, en la que esta vez, Donovan Fenton no tuvo problemas, llevándose también las dos carreras, dejando es segundo lugar en la suma de puntos de prefinal y final, a Alejandro Herrera y en tercero, a Guillermo Rumbaut. La mejor vuelta de Donovan, fue de 43.556 segundos. Betty Pulido terminó en el cuarto lugar.

La Jr. Max tuvo sólo dos participantes, Marcelo Bárcena, quien se llevó la prefinal y Gerardo Lozano Jr., quien ganó la final, y como ésta da más puntos que la final, Gerardo fue premiado en el primer lugar de la categoría. 42.118” fue el mejor tiempo del ganador.

En la DD2, Sergio Villarreal Jr. dio vueltas de exhibición, que le valen para el campeonato, ya que no es su culpa que no se presenten los demás.

Juan Jaime Hernández, José Luís Treviño y Juan Carlos Pulido.
Juan Jaime Hernández, José Luís Treviño y Juan Carlos Pulido.

La Rotax Master presentó como ha sido en toda la temporada, la mayor cantidad de pilotos, dando como consecuencia, un gran espectáculo en ambas carreras a 20 vueltas. Los tres primeros fueron Juan Jaime Hernández, José Luís Treviño y Juan Carlos Pulido, repitieron en los dos ‘heats’, por lo que subieron al podio en ese orden. Juan Jaime, ‘el Jaguar’, hizo la mejor vuelta en 42.581”.

En la Rotax Internacional, arrancaron once pilotos y al igual que la Master, se produjeron emocionantes acciones y numerosos cambios de posición, incluso una descalificación por maniobra innecesaria y fue Roberto Rumbaut quien desde la salida de la prefinal se fue al frente, partiendo del segundo lugar y ya no dejó el liderato, pues dominó esa carrera y también la final, subiendo al podio en primer lugar. El segundo puesto correspondió a Eugenio Montemayor y el tercero a Óscar Luebbert quien había sido segundo en la prefinal y en la final, fue sacado de la pista por Mauricio Ayala por lo que fue superado por Eugenio. Andrés Gutiérrez hizo dos grandes carreras y terminó cuarto. Bernardo Quintanilla de Saltillo, debutó en la categoría en esta ocasión, logrando un séptimo lugar. La vuelta más rápida fue Roberto Rumbaut en 41,435”.        

Las etapas 11 y 12 del serial, serán justamente el 11 y 12 de septiembre próximo, en este mismo escenario. ( Fotos: Luis Ugarte)

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *