Emocionante 1° día del Chihuahua Express

PIE DE FOTO: Eduardo Henkel fue superado por segundos, por Raphael Van Der Straten.
PIE DE FOTO: Eduardo Henkel fue superado por segundos, por Raphael Van Der Straten.

Después de recorrer los 593. 450 kilómetros de la primera etapa del Chihuahua Express by BMW M Racing Tour,  que se celebró de Chihuahua a Ciudad Madera, con retorno a Chihuahua,  el piloto Eduardo Henkel logró uno de los mejores tiempos en cada etapa, aunque su contrincante Raphael Van Der Straten logró imponerse en la primera posición con un tiempo que solo difiere en unos segundos contra el tiempo total de Henkel.

Sin lugar a dudas un primer día muy emocionante, pues de los 593.4560 kilómetros de que consta esta primera etapa, 143.140 son de etapas de velocidad pura dentro de las sinuosas y espectaculares carreteras que ofrece Chihuahua, a lo largo y ancho de su territorio.

Sobre el inicio de la competencia, “Chacho” Medina, director general del Chihuahua Express by BMW M Racing Tour, señaló que el banderazo de salida en el centro de la entidad fue muy emotivo, ya que como cada año, la gente se dio cita para echarle porras a sus favoritos poniéndole el toque emotivo a la salida de las poderosas joyas rodantes.

El orden de arrancada lo encabezó el auto número 19  tripulado por Eduardo Henkel y su copiloto Sergio puente, el orden de arranque de los primero diez autos fue el siguiente:

Auto 19          Eduardo Henkel                   Mex                BMW M3

Auto 11          Raphael Van der Straten     Bel                  StudeBaker

Auto 24          Stewart Robertson               USA                 Studebaker

Auto 50          John Magnuson                    USA                 Mazda

Auto 30          Marcos Davis                                    USA                 Studebaker

Auto 510        Taz Harvey                           USA                 Datsun Bre

Auto 356        John “Chip” Fudge                USA                 Ford Mustang

Auto 15          Miguel Granados                  Mex                Porsche 911

Auto 22          Enrique Nava                                   Mex                Porsche 911

Auto 29          Kaming Ko                            China  Dodge Dart

Como es sabido, por el momento la información es extraoficial, hasta que el comité organizador y los jueces realicen la junta para checar tiempos y dar a conocer los mejores tiempos de la primera etapa.

Medina se dio tiempo para agradecer la estupenda labor de coordinación y control, además de la gran supervisión y seguridad que realizan las autoridades del Gobierno de Chihuahua y municipios por los que se corrió la primera etapa, la cual se caracteriza por su velocidad, pero sobre todo por la habilidad que requieren los pilotos en algunos tramos de la sierra que une el poblado de Namiquipa con Madera, pues ahí precisamente se encuentran con curvas muy cerradas junto con tramos muy veloces.

Para este sábado la ruta hacia Divisadero presenta una escenografía, temperatura y condiciones de manejo muy diferentes, por lo que los pilotos pusieron mucha atención en los ajustes de sus vehículos para salir de nueva cuenta, en busca del mejor tiempo que les de el ansiado triunfo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *